EN EL BOLSÓN

| 13/01/2019

Cruz Del Sur venció a Torino y gritó campeón

Cruz Del Sur venció a Torino y gritó campeón

Con una fecha por jugar le ganó al equipo de El Bolsón y pudo dar la vuelta. Un ataque demoledor y una defensa que no dio tregua fueron las claves del campeonato. En los otros partidos de la fecha, Deportivo Cristal descendió.

Cruz del Sur se consagró campeón de la Liga de Fútbol de Bariloche al ganarle a Torino por 2 a 0 en El Bolsón con goles de David Valdebenito y Maximiliano González. El conjunto dirigido por Pablo Canavari llegó a las 25 unidades y de esta manera a falta de una fecha es el líder absoluto con 6 puntos de diferencia. En la ciudad de la Comarca Andina el

“Cruzado” jugó un partido inteligente y pudo dar la vuelta.

El fútbol muchas veces se resume a jugadas o instantes para definir un encuentro. El partido de ayer se puede sintetizar en una jugada, y demuestra por qué Cruz del Sur fue mejor que su rival y merecido campeón. Comenzando el entretiempo por primera vez en el partido, y probablemente en el campeonato, hubo mucha distancia entre los marcadores centrales y la defensa quedó abierta. El delantero local Elías Oyarzo quedó cara a cara con Víctor Luna y en dos chances no pudo doblegar al arquero, que en la primera atajó de manera espléndida. En la siguiente jugada Cruz del Sur no perdonó. Agarró mal parado a Torino y pudo convertir el primer gol a través de David Valdebenito que conectó un centro de Mustafá luego de una gran corrida.

A partir de allí el ahora campeón de LIFUBA fue inteligente y no se desordenó. Se agrupó alrededor de sus mediocampistas y con el balón a su dominio no le dio chances a su rival para que lo doblegue. Torino no encontró los caminos y cada vez que intentó se encontró con una defensa que no cometió errores. Cruz del Sur tenía más espacios debido a la obligación de su rival de ir a buscar el partido. Ya en tiempo de descuento González pondría cifras definitivas marcando el 2 a 0 debajo del arco.

El título se debe entender desde la solvencia del equipo y de las ganas de volver a gritar campeón, algo que no hacía desde 2015. Desde el 2016 el “Cruzado” venía cayendo en instancias decisivas. Tres semifinales seguidas ante Estudiantes, Dina Huapi y Puerto Moreno significaron una cachetada tras otra para uno de los clubes grandes de la zona. Así este Clausura 2018 se planificó con la idea de formar una base para el próximo Torneo Regional, y el equipo dio muestras de la jerarquía individual y colectiva. Con Canavari, Cruz del Sur mostró otro dinamismo y un juego más agresivo por momentos. Se vio reflejado en cada uno de los partidos con un ataque muy vertiginoso y un equipo con transiciones rápidas para evitar quedar mal parado.

Un nuevo campeonato para Cruz del Sur que con el logrado en El Bolsón llega al noveno en LIFUBA, hasta ahora de manera invicta (le queda un partido ante el ya descendido Deportivo Cristal). Al equipo de Pablo Canavari en 9 partidos jugados solo le han hecho 4 goles, mientras que convirtió la gran suma de 35 goles, lo que da un promedio más de 3 goles por partido. Dos técnicos estuvieron a cargo del “Cruzado”; Marcelo Muena hasta la 3ª Fecha y de ahí en adelante el ya mencionado Canavari.

La campaña del campeón

Fecha #1 Triunfo por 11 a 0 vs Estrellla del Sur
Fecha #2 Triunfo por 4 a 1 vs Pincharratas
Fecha #3 Triunfo por 1 a 0 vs Lacar
Fecha #4 Triunfo por 2 a 0 vs Puerto Moreno
Fecha #5 Triunfo por 2 a 0 vs Dina Huapi
Fecha #6 Triunfo por 7 a 0 vs Chicago
Fecha #7 Triunfo por 4 a 1 vs Arco Iris
Fecha #8 Empate 2 a 2 vs Estudiantes
Fecha #10 Triunfo por 2 a 0 vs Torino
*Fecha #9 Libre

Estrella del Sur ganó un partido clave y Cristal descendió de categoría

En otros resultados de la 10ª Fecha de la Liga de Fútbol de Bariloche, Estrella del Sur le ganó a Deportivo Cristal por 3 a 1 y de esta manera lo mandó al descenso. Quien no debe pensar más en esa situación es Dina Huapi que le ganó a Arco Iris por 4 a 0 y lo dejó complicado. El otro equipo que se salvó fue Atlético Chicago que le ganó a Pincharratas en condición de visitante por 2 a 0. Ya sin nada por jugar en el Walter Montero, Puerto Moreno igualó ante Estudiantes por 2 a 2.
Posiciones

Cruz del Sur               25 (Campeón)
Torino                          19
Lacar                          18
Estudiantes Unidos    14
Pincharratas                12
Dina Huapi                    11
Puerto Moreno            11
Chicago     11
Estrella del Sur            8
Arco Iris                       7
Deportivo Cristal          4 (descendió)

Te puede interesar
Ultimas noticias