10/01/2019

Atletas barilochenses se preparan en Europa para el Mundial de Esquí Alpino

Atletas barilochenses se preparan en Europa para el Mundial de Esquí Alpino
Francesca Baruzzi antes de largar en Austria.
Francesca Baruzzi antes de largar en Austria.

Ya comenzaron con la temporada europea de cara al campeonato del mundo. Son cinco los atletas de la ciudad nucleados en el equipo de la FASA. Habrá participación barilochense en los mundiales senior y junior. 

Son varios los esquiadores barilochenses que ya están realizando la temporada europea como integrantes del Equipo Nacional de Esquí Alpino. Llegado el verano a Sudamérica y el invierno al viejo continente, los amantes del deporte blanco buscan las temperaturas bajo cero. Estos tres meses serán con mucha competencia para cada uno de los integrantes de equipo. Con dos Copas del Mundo a la vista en febrero, adultos y junior, los atletas se preparan de cara a los eventos.

En esta gira por Europa el equipo que representa a la Federación Argentina de Esquí y Andinismo cuenta con varios atletas de nuestra ciudad, entre ellos a los ya asentados en el equipo, como Nicol y Sebastiano Gastaldi; este último volviendo de una lesión que sufrió en medio de los Juegos Olímpicos y que lo dejó sin competencias en 2018. A ellos se les suma la joven Francesca Baruzzi, una de las mayores promesas del esquí nacional, que disputará no solo el Campeonato del Mundo de Mayores sino también el de Menores. Por su parte Tomás Birkner De Miguel se encuentra en Estados Unidos y arribará a Europa para las competencias de febrero. A todos ellos se les suma el joven Juan Pablo Vallecillo, también barilochense, haciendo sus primeras armas en el combinado nacional de mayores.

Las carreras ya comenzaron Europa y fue Francesca Baruzzi la que abrió el calendario 2019 para los argentinos. La joven barilochense ya compitió en Austria por la Copa del Mundo en la modalidad slalom. El resto del equipo se encuentra en la ciudad de Pozza di Fassa en Italia. Tanto hombres como mujeres se preparan para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Suecia en los primeros días de febrero. Los hermanos Gastaldi, Francesca Baruzzi y Tomás Birkner De Miguel serán los encargados de representar a la FASA en el Campeonato Mundial de Mayores. Inmediatamente luego de esa competencia vendrá el Campeonato Mundial de Junior donde Baruzzi y Vallecillo serán los principales competidores.

El Head Coach del equipo, Eduardo Quiroga, se mostró conforme con el trabajo realizado y en el diálogo con El Cordillerano agregó “Queremos tener buenas competencias en los campeonatos mundiales, sabiendo el nivel que tenemos. Nuestro objetivo es ir mejorando día a día, el camino es muy largo. Queremos esquiar en nuestro nivel en estas citas que son importantes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias