SEGUNDA REUNIÓN EN TIERRA Y VIVIENDA

| 07/01/2019

Ampliaron a Ojos de Cielo el plazo para retirar el contenedor y continúan esperando un predio para ubicarlo

Ampliaron a Ojos de Cielo el plazo para retirar el contenedor y continúan esperando un predio para ubicarlo

La Asociación Civil Ojos de Cielo continúa en estado de emergencia puesto que aún no cuenta con un espacio donde desarrollar sus tareas con los cincuenta niños que integran esa gran familia.

Este lunes por la mañana fueron recibidos por segunda vez en la oficina de Tierra y Vivienda, por Pablo Bullaude, el secretario de Desarrollo Urbano, en esta ocasión concurrió Nancy Bustos, la responsable de dicha institución social, cultural y barrial.

Durante algunos años la asociación funcionó en una vivienda precaria de Villa Llanquihue, por la que pagaban un alquiler mensual; luego se hizo imposible pagar esa renta y entonces surgió la posibilidad de mudarse.

Contaron con la oferta de poder usar un predio en el kilómetro 13, ofrecimiento que -luego de desmalezar y dejar apto el terreno para ubicar un contenedor que habían adquirido-, quedó en la nada.

Ese contenedor está aún en la empresa Imaz con un plazo de retiro y posterior cobro por día, “pude hablar con uno de los responsables de la empresa, les comenté el problema por el que estamos atravesando y nos amplió el plazo para retirarlo hasta el 3 de febrero, por lo que les estamos muy agradecidos”, detalló Bustos.

Reunión

La referente de Ojos de Cielo, explicó: “Con muy buena predisposición el señor Bullaude nos explicó que hay tiempos institucionales que no pueden apresurarse, así que deberemos esperar aproximadamente 30 días más para tener una respuesta por un predio que podría cedernos el municipio en comodato”.

Sin tiempo

Ojos de Cielo continúa con sus actividades durante este verano, cuando el clima acompaña las realizan al aire libre, ya que el deporte y las actividades de montaña son los pilares con los que se manejan. “El problema es que si hace frío o llueve, no tenemos un lugar para trabajar, esta inquietud se la acercamos a Bullaude” contó Bustos.

La respuesta fue con una doble propuesta, que tanto desde la institución, como desde el municipio, se pondrían en campaña para averiguar qué espacio techado podrían utilizar hasta que cuenten con el lote donde ubicar el contenedor propio.

“Quiero agradecer a la comunidad, a los medios de comunicación, y a las autoridades que nos acompañan en este momento tan doloroso de ver a nuestros chicos en la calle nuevamente”, dijo apenada.

Actividades

Ojos de Cielo es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde el año 2013 funciona dando contención a niños y jóvenes de la zona oeste de nuestra ciudad, desde el kilómetro 10 hasta el 25.

Se les brinda la posibilidad de participar en distintos eventos deportivos, reciben talleres: apoyo escolar, percusión, plástica, vida en la naturaleza, deporte, cocina, folclore y otros talleres rotativos a cargo de la asociación. En el turno mañana participan niños de 3 a 9 años, recibiendo asistencia formativa con diferentes actividades, salidas relacionadas con sus talleres donde se les brinda desayuno y almuerzo. Durante el turno tarde participan niños y adolescentes de entre 10 a 17 años, también con diferentes actividades recreativas, deportivas y formativas desde lo educativo.

A través de la inclusión social los jóvenes y niños participan de eventos deportivos pagos, siendo liberados de las inscripciones por los organizadores luego de conocer el proyecto.

El deporte ha sido el protagonista en el nacimiento de Ojos de Cielo para poder prevenir y asistir diferentes problemáticas sociales, como las adicciones y la falta de equidad de género.

Todo lo realizan bajo el principio de la solidaridad, equidad, justicia, inclusión social y fundamentalmente el respeto por los derechos humanos.

Ellos sueñan con un espacio propio y ojalá pronto, puedan lograrlo.

Te puede interesar
Ultimas noticias