06/01/2019

Taller de intervenciones asistidas con perros

Taller de intervenciones asistidas con perros
La estimulación temprana asistida con canes.
La estimulación temprana asistida con canes.

El viernes 11 de enero a las 10 horas en Frey 135 (a metros de Mitre) se dará el taller denominado “¿Qué son las intervenciones asistidas?”.

Será dictado por la psicóloga clínica y adiestradora Paula Olivera, la psicóloga social Gabriela Laplace y el adiestrador canino Martín Pascual.

Está orientado a todos los interesados, especialmente a padres de niños con discapacidad que necesiten el acompañamiento de perros, y a profesionales de la Educación y la Salud. Una manera muy útil de saber cómo implementar animales en los distintos abordajes, también pueden participar aquellas personas que tienen algún perro y consideren que pueda llegar a tener las cualidades para formar parte de un equipo de trabajo.

Prácticamente no hay antecedentes de esta clase de talleres con perros en nuestra ciudad, sí se está trabajando fuertemente en la equinoterapia como el caso de “Paso a paso”. El objetivo del encuentro es dar respuesta a los primeros interrogantes que surgen en relación a las prácticas de intervenciones asistidas con animales. Entre los ítems que se detallarán está el saber en primer lugar de que se trata una IAA, quién puede diseñar o llevar adelante estas intervenciones y hacia quiénes pueden estar orientadas. Asimismo, poder identificar qué tipo de perro puede realizarlas.

El taller es de entrada libre y gratuita pero deben confirmar asistencia al mail [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias