29/12/2018

Güemes le volvió a ganar a Alas en el desempate y consiguió el ascenso

Güemes le volvió a ganar a Alas en el desempate y consiguió el ascenso

Jugó otra vez mejor que su rival y se impuso por un ajustado 1 a 0 que le valió el segundo pasaje a la “A”.

Por un penal, en el segundo tiempo, pudo festejar. Alas, nuevamente, no tuvo reacción cuando la necesitaba.

Si alguien le decía a los dirigidos por Jorge Díaz, luego de la derrota ante Angostura por la 7° fecha, que obtendrían el ascenso, no era muy creíble y formaba parte de un deseo más que de una realidad. El “Gaucho” debía ganarle a otro que estaba en la pelea como Junior y luego hacer lo mismo de visitante ante Alas, al que le alcanzaba con el empate, para poder forzar un partido desempate. Hoy Güemes pudo dar, otra vez, una muestra de carácter con el triunfo por 1 a 0 volverá a jugar en la Primera “A” de LIFUBA.

Este sábado en el “José Antonio Jalil” el marco era el de una final. Ambos sabían que era el partido para quedar en la historia de sus respectivos equipos y de devolverlos a la máxima división del fútbol local. No hubo muchas chances de gol a lo largo del partido, que se vivió con mucho nerviosismo por lo que estaba en juego. El encuentro se disputó, sobre todo, en el medio campo, donde hubo más fricción que juego y, con apático 0 a 0, el primer tiempo se iba en la fría tarde de Bariloche. Un gol bien anulado, a los 20 minutos por offside, le impidió a Alas irse arriba al descanso en el marcador.

En el segundo tiempo, “el Gaucho” fue un poco más que el equipo de Ñirihuau y, por medio de sus delanteros, se hizo fuerte por los costados llegando con peligro al arco que defendía Walter Ledesma. Fue Franco Raimil el que se quedó mano a mano con el arquero y sufrió una falta dentro del área, y el árbitro marcó el punto del penal. Raimil no dudó en pedir la pelota y ejecutar el penal tan decisivo en la vida de Güemes. Pateó fuerte abajo y, pese a la estirada del arquero, el número 11 decretó el resultado final del juego y el ascenso para Güemes.

En lo que quedó de partido, Alas Argentinas, al igual que el último fin de semana, no supo encontrar los caminos que lo lleven al empate. Estuvo impreciso y con falta de volumen de juego, y pocas conexiones entre los jugadores en los últimos metros de la cancha. Por su parte, Martin Güemes supo controlar cada ataque del contrario y pudo cerrar bien sus filas para que no le hiciera daño. Consiguió de manera merecida el ascenso y jugará en el fútbol grande de la ciudad el año que viene.

SÍNTESIS

Martín Güemes 1
Francisco Contreras; Gerardo Soto, Matías Guajardo, Mauro Vivas (Santiago Martin), Ariel Montecinos; Daniel Díaz, Maico Figueroa (Nicolás Hueche), Joaquín Vázquez, Luciano Raimil; Matías Peralta (Oscar Cala) y Franco Raimil. DT: Jorge Díaz.

Alas Argentinas 0
Walter Ledesma; Guillermo Sobarzo (Luis Torres), Marcos Millán, Luis Pozzi, Sergio Huiscaman (Agustín Aldinate); Sergio Roldán, Facundo Cayulet, Jonatán Cerda, Diego Santibañez (Lucas De los Santos); Sebastián Marinoni, José Aravena. DT: Max Santibañez.
Gol: 15’ ST Franco Raimil (MG) de penal.

Te puede interesar
Ultimas noticias