19/12/2018

Cientos de personas bailaron zumba apoyando al pequeño Thiago y su familia

Cientos de personas bailaron zumba apoyando al pequeño Thiago y su familia

Se realizó una súper máster class de zumba solidaria en el gimnasio de ADeFuL y la concurrencia de la gente dejó demostrado, una vez más, el apoyo incondicional ante propuestas de este tipo. Vendieron aproximadamente 700 bonos contribución.

La meta era poder reunir la mayor cantidad de dinero posible para entregarle a la familia del pequeño Thiago Thorp que se encuentra internado en el hospital Garrahan por su delicado estado de salud.

Se trata de un pequeño barilochense de tan sólo dos años y su diagnóstico es displasia septóptica y ureterohidronefrosis bilateral secundario a válvula de uretra posterior. Deberá permanecer internado en Buenos Aires porque está a la espera de un transplante renal, lo que significa que su familia, por varios meses, se ve disgregada físicamente y con muchos gastos que afrontar.

Para la familia de Thiago, representa no poder continuar con sus actividades laborales plenamente; viajes, idas y venidas, estadías y un sinnúmero de situaciones que deben afrontar. Todo el apoyo que le pueda dar la comunidad, será bienvenido.

La jornada de zumba 

Dai Vargas de la Fuente de Manos en Acción Bariloche se unió en la organización con Vichy Martirié, Moyi, Carlitos Hermosilla y Mica Asencio del staff de zumba del gimnasio New Energy, además de instructores e instructoras que sumaron su aporte sobre el escenario.

Vargas de la Fuente se mostró más que satisfecha con los resultados. Es la primera experiencia de este tipo pero dentro de lo solidario ya tiene experiencia. “El año pasado recolectamos golosinas para que Papá Noel pueda repartir en los barrios”. Y, en el mes de septiembre, llegaron con sus aportes a parajes de la Línea Sur.

El bono contribución tenía un valor de $50. “Sólo tuvimos que pagar el sonido pero nos hicieron un precio muy accesible”, relató la joven. Además quieren destacar y agradecer el gesto de parte de ADeFuL por haber cedido el gimnasio ubicado en calle Bernardo O’Higgins 1760 de manera desinteresada.

Ninguno de los instructores e instructoras cobró su aporte de profesionalismo y técnicas al momento de guiar a la gran concurrencia, actividad que duró casi cuatro horas. El bufet fue organizado por la familia de Thiago, tíos por parte de los dos padres y abuelos.

Desde la organización, quieren agradecer a Gustavo, Matías y Lucas de RMX Sonido e iluminación, a Fidel de ABC Impresiones, a Ana Gerón de la Subsecretaría de Cultura del Municipio y a los Bomberos Voluntarios del Cuartel Centro. También reconocen el trabajo de las enfermeras Karina Farías, Jesi Toledo y Rosa Carballo, y al paramédico Matías Butazzi. Agradecen también a Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo, la conducción de Natalia Calderón y el aporte de chocolates Havanna.

Te puede interesar
Ultimas noticias