17/12/2018

Cierre de año a lo grande en el Dina Huapi Rugby Club

 El ex entrenador Pacho Actis Perino junto a Martín Zeiss, capitán de la primera división.

El club dinahuapense realizó una gran despedida del año con una fiesta a la que asistieron más de 100 personas. El ambiente político de Dina Huapi, Bariloche y de la provincia estuvo presente.

Distinciones, agasajos y una gran fiesta vivió Dina Huapi Rugby Club, en su despedida de este 2018. Hubo distinciones a ex entrenadores, dirigentes que pasaron por la institución, jugadores y personalidades que apoyan a la entidad, que terminó el año con el crecimiento más grande en infraestructura respecto a otros clubes de la región.

Arturo Aloisi, principal impulsor de la institución fue un gran animador de esta jornada.

Por su parte, Roberto “Poli” Camba Delgado, actual presidente de la entidad, indicó: “Estamos felices de lo que hemos logrado. Comenzamos con muy poco y hoy somos el club social de rugby más importante de la Patagonia. Ningún chico paga la cuota y la indumentaria es totalmente gratuita para todas las divisiones, gracias a un convenio que pudimos lograr con una empresa de primer nivel internacional, Canterbury. Terminamos el año con la cancha en condiciones, con su cerco perimetral impecable y con dos quinchos que servirán para las divisiones inferiores y para el plantel superior”.

Hubo reconocimientos para Pacho Actis Perino, uno de los entrenadores que le ha aportado mucho al club; para su fundador, Arturo Aloisi; y para diferentes jugadores de todas las divisiones. Entre los presentes, se encontraba Daniel Zeiss, padre del jugador que marcó  lo mejor del deporte este año y lo más grande del rugby zonal, ya que su hijo hoy por hoy juega en Los Pumas.  Horacio Cuparo, un formador de jugadores desde hace ya varios años, no podía faltar a la fiesta y fue reconocido por la Comisión Directiva de la entidad. Otro que recibió un gran reconocimiento fue Pablo Biggieri de la empresa Biteco, uno de los principales auspiciantes de la entidad.

Arturo Aloisi indicó que “el año próximo, asumirá una nueva conducción de la institución, pero los valores serán exactamente los mismos que venimos sosteniendo desde hace años”.

Hubo reconocimientos para el rugby femenino, para jugadores y padres que vienen desde Pilcaniyeu a traer a sus hijos, a gente vinculada al rugby de San Martín de los Andes. Momentos emotivos se vivieron en una merecida fiesta que tuvo la institución que más creció en este 2018 y que seguramente, por la garra y el empuje de sus dirigentes con sangre joven, continuará creciendo en el 2019.

Canterbury damas 

La firma que vestirá a toda la institución de manera gratuita, por primera vez, en toda la Unión de Rugby, no fabricaba ropa para damas y, al ver que Dina Huapi tiene un fuerte plantel femenino, abrió el juego y ya cuenta con ropa femenina de rugby en sus catálogos.

Te puede interesar
Ultimas noticias