14/12/2018

Asociación de Pesca y Caza ya no está interesada en manejar el puerto San Carlos

Asociación de Pesca y Caza ya no está interesada en manejar el puerto San Carlos

La entidad había presentado una iniciativa privada a la Comuna, para que se le otorgue el puerto céntrico y tener allí una guardería de embarcaciones y actividades náuticas.

Hace algunos meses, la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi presentó una iniciativa privada para que se le otorgue el manejo del puerto San Carlos, para que funcione allí una marina y una guardería de lanchas.

Sin embargo, en medio del análisis del gobierno a dicha propuesta, se produjo el recambio de autoridades y según lo que informó el intendente Gustavo Gennuso a este diario, dicha institución ya no está interesada en el puerto.

“La Asociación retiró el proyecto, así que quedó sin efecto esa posibilidad”, manifestó el mandatario cuando fue consultado al respecto.

La propuesta privada se adecuaba bastante a lo que pretende el gobierno. La entidad quería hacerse cargo de las marinas del puerto, en ambas dársenas del mismo (donde está Prefectura y del otro lado, la que da al playón), con la posibilidad de tener un local gastronómico en el edificio central del puerto dando a la calle 12 de Octubre.

Se hacía cargo de poner en funcionamiento un puerto deportivo, que es la iniciativa del plan que el gobierno municipal ideó cuando crearon el Paseo del Lago, con una excursión corta, que podría ser hacia la isla Huemul u otra diferente.

Actualmente, el municipio tiene el edificio, el alquiler de los dos comercios que allí funcionan y la idea es licitarlos. A la pista de hielo se le terminó la concesión y funciona con una prórroga. Puerto Rock, aún tiene varios años más por delante.

La Administración Gennuso pretende que en la Costanera se desarrolle un emprendimiento público privado a través de licitaciones o concesiones de las distintas partes del puerto. Y la marina es uno de los proyectos de uso de ese lugar.

Además, están muy interesados en que el puerto sea justamente eso, con muelles flotantes donde se amarren barcos de pequeña envergadura o veleros.

Sin embargo, antes se deben realizar algunas obras allí, como el dragado de la entrada del puerto y la terminación de la protección del espigón, una deuda histórica de ese espacio.

Te puede interesar
Ultimas noticias