12/12/2018

Premio Houssay para investigador de la UNRN: “este premio es un reconocimiento a toda la Universidad”

Premio Houssay para investigador de la UNRN: “este premio es un reconocimiento a toda la Universidad”
El doctor Lucas Garibaldi.
El doctor Lucas Garibaldi.

El doctor Lucas Garibaldi, docente investigador de la Universidad Nacional de Río Negro fue distinguido con el Premio Houssay, un galardón que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para homenajear a científicos e investigadores que se destacan por su trayectoria.

“Somos muchos los que estamos trabajando fuertemente día a día y buscando soluciones a diversos problemas. Este premio es un reconocimiento a toda la UNRN”, destacó Lucas Garibaldi. La entrega será mañana a las 10.15 horas en el Museo Casa Rosada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una ceremonia que será presidida por el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri. El distinguido investigador asistirá al evento acompañado por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello.

La distinción se suma a las 24 recibidas por el doctor Garibaldi y constituye un merecido reconocimiento al trabajo desarrollado, tanto en el ámbito académico como a través de la investigación y divulgación de la ciencia.

“Es tal vez el premio más importante que puede recibir un científico en Argentina. Estoy muy contento. Es clave para difundir resultados positivos de muchas investigaciones. En éstas se demuestran que es posible lograr un ámbito rural muy productivo cuidando el medio ambiente”, celebró el docente investigador de la UNRN.

“Como director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD-UNRN), considero que este premio dará un impulso importante a la institución”, sostuvo.

Recientemente, Lucas Garibaldi recibió el premio a uno de los 10 jóvenes más destacados en la academia argentina. En cuanto a la manera en la que la juventud se relaciona hoy con la investigación y la ciencia, Garibaldi sostiene que “dentro de los ámbitos académicos los jóvenes son escuchados y hay espacio para el debate” y aclaró que “es importante tener vocación y dedicación por la profesión, así como una actitud positiva”. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias