GRAN REPERCUSIÓN

| 11/12/2018

Actriz de Bariloche denunció a Juan Darthés por violación

Actriz de Bariloche denunció a Juan Darthés por violación

La actriz Thelma Fardín hizo una impactante denuncia en el marco del MeeTo Argentina contra su ex compañero de elenco, Juan Darthés, quien ya había sido denunciado el año pasado por la actriz Calu Rivero.

Fardín nació en Bariloche hace 26 años y desde muy pequeña dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. La actriz fue parte de la telenovela Patito Feo y cuando viajó a Nicaragua a filmar una serie de episodios se produjo el hecho que dio a conocer ayer a la tarde ante decenas de actrices del movimiento que nació en Hollywood y ahora se extendió a Argentina con el objetivo de visibilizar los abusos.

Según denunció en un video que se proyectó en el encuentro realizado en el Multiteatro, cuando ella tenía 16 años fue violada por el actor. “Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí” comenzó.

“En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años y era una nena. El único actor adulto que viajaba en con nosotros tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme en el cuello y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: 'Mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección” relató entre llantos.

"Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo le seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo le seguía diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad', pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y sobre todo a darme mucho amor" manifestó.

La denuncia –que ya fue formalizada en Nicaragua - causó un gran impacto en el mundo del espectáculo y numerosos artistas repudiaron la violación con la frase “mirá cómo nos ponemos”, la cual llegó a ser tendencia en Twitter.

Thelma Fardín cuenta con una larga carrera artística. Cuando tenía 7 años, participó de la película La edad del sol, protagonizada por Soledad Pastorutti. Tres años después actuó en Los Simuladores y Tiempo Final. También trabajó en la novela Sos mi vida de Pol-ka y tuvo un lugar protagónico en la novela Patito Feo, al interpretar a la mejor amiga del personaje principal. 

Te puede interesar
Ultimas noticias