11/12/2018

Torneo Alelí de fútbol femenino llega a su definición el viernes

Torneo Alelí de fútbol femenino llega a su definición el viernes
Las Ramonas, el equipo del hospital.
Las Ramonas, el equipo del hospital.

Del certamen participan seis equipos de mujeres que trabajan en distintas empresas o instituciones de la ciudad. Se lleva a cabo desde el 24 de noviembre en el complejo de césped sintético Planetario, después de las 22, luego del horario laboral.

Ya se había realizado en abril y, en esta segunda edición, organizada con el apoyo de distintos auspiciantes, en total, participan seis equipos: Las Pintas Team, de la Anónima; El Depo, un combinado; Las Changas, del depósito de la Anónima; Comercio, de AMEC; Las Ramonas, del hospital zonal, y Sancorito. Desde la Secretaría de Deporte de Río Negro, Juan Pablo Muena colaboró con trofeos.

El torneo que reúne a jugadoras que además son trabajadoras comenzó el 24 de noviembre y se hicieron cinco fechas con tres partidos por noche. Jugaron todas contra todas con clasificación directa por puntos, y el viernes, desde las 22.30, se va a definir el título en la final. Luego se va a llevar a cabo la entrega de premios para los equipos y va a haber reconocimientos individuales para la jugadora destacada, la valla menos vencida y la goleadora.

La idea del certamen es apuntar a las trabajadoras que están muchas horas en sus tareas y, muchas veces, no tienen la posibilidad o el tiempo de realizar deporte, con el objetivo de que puedan compartir, divertirse y acceder a los beneficios de realizar actividad física.

El torneo se está desarrollando en las canchas de césped sintético Planetario, con excelente participación de jugadoras, y las organizadoras, Vero Curapil y Estela Huenten, ya tienen la proyección de realizar el tercero en febrero, con más equipos.

Te puede interesar
Ultimas noticias