08/12/2018

Declaración del Movimiento Nacional de la Militancia Radical sobre la llamada "Resolución Bullrich y/o Chocobar"

Ante cuestiones de suma gravedad y consecuencias imprevisibles, es incomprensible el silencio institucional de nuestra "dirigencia" partidaria.
El Movimiento Nacional de la Militancia Radical ha nacido para la recuperación de la Unión Cívica Radical en toda su dimensión doctrinaria, ética y humanista, por ello no puede permanecer en silencio ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con respecto a la inseguridad, conocidas como “gatillo fácil”.

Las mismas resultan un avasallamiento de todo el orden jurídico, incluyendo la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, los Códigos Penal y Procesal Penal, y toda la normativa emanada del Congreso de la Nación.

También implican un ataque a la República y a la división de poderes, ya que mediante una norma de jerarquía inferior se pretende excluir a las fuerzas de seguridad del alcance de las normas de carácter general antes mencionadas.

Así, las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional afectan al estado de derecho y al sistema republicano de gobierno.

Los que integramos este Movimiento no ignoramos que las reglas del gobierno anterior en lo referente al uso de la fuerza por parte del Estado dejaban en estado de indefensión a la población e, incluso, a las fuerzas de seguridad.

Como contrapartida, las reglas que pretende imponer el gobierno actual ponen en estado de peligro a la sociedad toda.

Ante esta situación, es indispensable garantizar la vigencia del Estado de Derecho que nos asegure tanto la seguridad como el respeto a la vida, y ello no puede quedar al libre albedrío de personas e instituciones con amplios bolsones de corrupción y oscuras complicidades.
Repudiamos todo tipo de violencia, es imposible vivir atemorizados, y es indispensable recuperar la seguridad que nos garantice la paz.

Los justos temores que padece nuestro pueblo deben resolverse con consensos y respeto irrestricto de la ley, no con peligrosos espasmos populistas que dividen y enfrentan a nuestro pueblo en inconducentes y absurdas disputas, mientras que los problemas de fondo no se resuelven y nos siguen sumergiendo en la pobreza, generando más inequidad, más inseguridad y más violencia.

Los Radicales del M.N.M.R. exigimos que se imponga la justicia y se ponga en el horizonte de la actividad política la búsqueda la equidad con una concepción ética y humanista, única base y sustento del poder conferido.

La violencia no se combate con más y libre violencia.

Seguimos afirmando, SOMOS LA VIDA Y SOMOS LA PAZ.

Te puede interesar
Ultimas noticias