03/12/2018

Prisión preventiva a imputado por violento asalto a la salida de un boliche

Prisión preventiva a imputado por violento asalto a la salida de un boliche

El fiscal Sergio Pichetto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a un hombre por un hecho un hecho de robo calificado, lesiones graves a la víctima; robo calificado cometido con arma impropia, ocurrido a la salida de un local bailable, el día 25 de noviembre de 2018 a las 6:15 horas de la mañana; cuando junto a una mujer se apoderaron ilegítimamente de un celular, mediante la utilización de una botella de vidrio cortada. Se le impuso prisión preventiva. 

Las víctimas que pasaban circunstancialmente por el lugar mencionado fueron abordados por el imputado y una mujer. Ella arremetió contra una mujer que acompañaba a la víctima, e intentó quitarle la cartera forcejeando sin lograrlo. En tanto el imputado les exhibía una botella rota para intimidarlos y exigía que le entreguen todas sus pertenencias.

Al momento en que le sustrajeron el teléfono a una mujer del grupo de víctimas, un joven intentó asistir a los damnificados y evitar que sean agredidos. El imputado que continuaba con la botella cortada en su poder; le asestó un corte profundo en el rostro con la misma botella rota, ocasionándole lesiones de carácter grave.

Luego el imputado junto a la mujer se dieron a la fuga en dirección a la calle Morales en poder del celular. Fueron detenidos unas cuadras después por personal policial alertado por empleados de seguridad del local "Wilkenny".

La calificación legal en que encuadra lo anteriormente descripto es delito de robo calificado por haber producido el autor lesiones graves a la víctima en concurso ideal con el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma impropia hecho consumado, en calidad de coautor, de conformidad con los artículos 45, 166 inciso 1° y 2° y en función de lo dispuesto por el articulo 54 del Código Penal.

Sustentaron los fiscales esta acusación con acta de procedimiento policial, informe de rueda de reconocimiento, informe del médico forense que acredita el carácter y producción de las lesiones sufridas por la víctima, entre otros elementos de prueba.

Te puede interesar
Ultimas noticias