DEL 7 AL 10 DE DICIEMBRE

| 27/11/2018

Vuelve el Tour Argentino de Windsurf al lago Nahuel Huapi

Vuelve el Tour Argentino de  Windsurf al lago Nahuel Huapi

Por segundo año consecutivo, se va a realizar un evento del calendario del Tour Argentino de Windsurf (TAW) en Dina Huapi. Se trata de la segunda fecha de la temporada 2018 de la competencia nacional, que se va a desarrollar entre el 7 y el 10 de diciembre en la costa del lago Nahuel Huapi.

Luego de la primera fecha llevada a cabo en noviembre en Mar Chiquita, Buenos Aires, Dina Huapi se prepara para recibir nuevamente al atractivo certamen de windsurf nacional, con los referentes más destacados de la región y del país. Y además, estará presente Marcilio Browne, de Brasil, campeón mundial en olas de la PWA (Professional Windsurfers Association) 2013 y actualmente ranqueado entre los mejores del mundo.

La actividad se va a concentrar en el Complejo Villa Huapi de Dina Huapi, entre el 7 y el 10 de diciembre. La primera jornada va a dedicarse a la categoría infantil. Los niños y las niñas van a tener distintas actividades dentro y fuera del agua, orientadas a lo recreativo. Todos los inscriptos se llevarán una medalla y podrán participar de las siguientes jornadas de la competencia como espectadores. Y, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, tendrán la posibilidad de entrar al agua con los instructores.

Luego, del 8 al 10, se va a desarrollar la competencia de mayores, en categorías Pro y Amateur de varones y mujeres, en tres disciplinas; la especialidad del certamen, Freestyle-Wave, y también se podrá competir en Slalom Playa (tablas freestyle/wave) y Slalom On Fire (tablas slalom, race, free race y freeride).

Entre los referentes locales, van a participar Matías Goldenberg, Christian Sánchez, Santiago Fernández, Wolfgang Smekal, Lucas Colombo, Leonardo Borrás, Rafael González Vidal de Bariloche, Andrés Martínez de Dina Huapi, y también los pro nacionales Mariano Pécora (Rodeo, San Juan) y Naldi Sagripanti (Cipolletti). Y además, el brasileño Marcilio Browne, campeón mundial 2013 en olas de la PWA, será parte del evento. Habrá una cena el domingo y sorteos de premios para todos los participantes.

El circuito, conformado por cuatro fechas oficiales, se va a completar en Cuesta del Viento, San Juan, entre el 15 y el 17 de febrero, y en Mar del Plata, del 30 de marzo al 2 de abril.
Información e inscripciones online en www.tourargentinodewindsurf.com.ar o también enviando un mail a [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias