18/11/2018

“Maki” Rayman ganó con claridad y ya apunta a los Estados Unidos

“Maki” Rayman ganó con claridad y ya apunta a los Estados Unidos
El saludo final.
El saludo final.

Fue una gran noche de boxeo en el Polideportivo de Dina Huapi. Por la calidad de las peleas y porque el crédito barilochense que se presentó, Ariel Jairo “Maky” Rayman, cumplió con las expectativas. Le ganó por puntos al cabo de 8 asaltos, por decisión unánime de los jurados, al uruguayo Andrés Chaparro sin dejar ninguna duda.

La nota sobresaliente se dio al final de la velada. Cuando Rayman se dirigió al público para agradecer la presencia de la gente y el apoyo de todos quienes lo acompañan en este deporte. Cuando parecía que sus palabras no iban a salir de los agradecimientos largó: “…y les digo que tengo nuevo manager y que con él viajo el año que viene para seguir mi carrera en Estados Unidos”.

Lo común sería iniciar la crónica de lo sucedido en el Polideportivo de Dina Huapi con el comentario de la pelea que “Maky” Rayman ganó por puntos. Pero lo vamos a dejar para más adelante. Ocurre que al finalizar, aun con la adrenalina bien arriba porque recién había sido proclamado y cuando le acercaron el micrófono para que contara sus sensaciones del combate y diera paso a los agradecimientos, Jairo se despachó con un anuncio que quizás para muchos pasó desapercibido, donde indicó que seguirá su carrera en los Estados Unidos.

Cuando bajó del ring pedimos que nos ampliara el tema y señaló “Mi nuevo manager me consiguió la posibilidad de viajar en febrero a Estados Unidos, para incorporarme al equipo del entrenador Luis Tapia. Es una gran oportunidad”. Mientras Rayman continuó con los saludos pudimos conversar con el “enigmático” personaje a quien se conoció recién sobre el final de la velada cuando subió al ring “hace tiempo que Tapia viene siguiendo a Rayman. Por eso me mandó para verlo en acción y lo hice en el mes de junio cuando enfrentó a este mismo rival (por Chaparro) y tomamos la decisión de convocarlo. Tengo los contratos y debemos cerrar lo legal. Viajaremos en febrero, hará su primera pelea en marzo, pero eso no es todo, si la gana, entra en el equipo de Floyd Mayweather”. ¡Qué tal! Tremenda noticia para el boxeo local que para todos “apareció de la nada”.

Ya entrando en lo que estrictamente fue el combate hay que decir que el dominio de Rayman estuvo presente de principio a fin. Su trabajo combinando golpes al cuerpo y arriba, le fue dando una diferencia en las tarjetas, pero no solo ello, si no que manejó con autoridad los tiempos de pelea. Chaparro, voluntarioso y aguantador, buscó meter una mano a la zona alta, voleada, para sorprender al barilochense cuando iba al frente, pero pocas veces lo logró. Es más, cuando lo hizo se encontró con certeras contras como para decir “yo no me quedo con ningún vuelto”.
Es cierto que el charrúa nunca estuvo cerca del nocaut, pero se notó que en varios pasajes sintió las combinaciones y poco a poco, llegar a las tarjetas se fue haciendo una realidad.

Hernán Hernández dio 80 a 73, Petricio 79-76,50 y Vidal 80-76,50, todas para Rayman. La tarjeta de El Cordillerano coincidió con la de Hernández, es decir que fue 80 a 73, pues a nuestro entender Rayman no perdió ninguno de los rounds, aunque el segundo y el sexto se los llevó por medio punto. Y ahí, en lo apretada de las acciones es donde puede radicar la diferencia con los otros jurados.

Para destacar, la excelente organización de la velada, llevada adelante por Alberto “Beto” Costa, responsable de “Cuatro Banderas” donde cada boxeador que ganó se llevó una medalla, un regalo y un diploma. Pero también quienes perdieron fueron reconocidos con diplomas y obsequios.

Te puede interesar
Ultimas noticias