UN NUEVO PARTIDO

| 17/11/2018

Galaverna presentó “Incluyendo Bariloche” y pretende gobernar la ciudad en 2019

Galaverna presentó “Incluyendo Bariloche” y pretende gobernar la ciudad en 2019
Galaverna quiere ser intendenta de la ciudad.
Galaverna quiere ser intendenta de la ciudad.

La ex defensora del Pueblo realizó la presentación en sociedad, de un nuevo espacio político que competirá en las elecciones municipales del año próximo. El acto se realizó el quincho del gimnasio Las Quintas.

Acompañada por personas de diferentes sectores y espectros de la ciudad, Andrea Galaverna oficializó un nuevo partido: “Incluyendo Bariloche” y formalizó sus intenciones de competir por la Intendencia.

Estuvo acompañada por quienes han formado esta fuerza partidaria y que conforman un equipo de trabajo, entre los cuales está la abogada Marina Schifrin, el dirigente barrial Jorge Quilaleo, el ex titular de la Unidad Básica local Oscar Llancanao y José Rodríguez del FTV.

En diálogo con este diario, Galaverna señaló que la idea del acto fue presentar un nuevo partido barilochense, a cada una de las personas que construyeron ese espacio y contar cuales son los lineamientos que pretenden, “para tener una sociedad más justa”.

En ese marco, priorizó la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, buscar estrategias para generar empleo a través de la obra pública y generación de suelos con servicios.

“Hay que generar trabajo, porque gobernar es dar trabajo. Pensamos en tener políticas activas de hábitat. En medio ambiente, queremos que se resuelva después de tantos años, el tema del Vertedero. Son los problemas que tiene Bariloche de muchos años”, indicó.

A largo plazo, entiende que se debe crear una estructura que diversifique la economía de Bariloche, para generar empleo y que no esté focalizado solo en la actividad turística.

Respecto de sus intenciones de gobernar la ciudad, Galaverna manifestó que “los compañeros me invitar a ser candidata. Yo siempre digo que con la voluntad de una sola de una persona, no alcanza. Tiene que ser una construcción colectiva y los compañeros eligieron que sea yo, pero si hay alguien mejor, será esa persona”.

“Después de haber pasado por la Defensoría del Pueblo, por el Hospital Público, vivir hace más de 25 años en la ciudad, puedo decir que Bariloche es una ciudad dolorosa; por sus injusticias y sus desigualdades. Nunca estuve antes en la política porque crie muchos hijos. Pero hay etapas de la vida para dedicarse a la crianza y otras para dedicarse a la ciudad de uno”, señaló en torno a sus ganas de participar de la actividad política local.
¿Dónde se ubica ideológicamente? “Yo soy peronista y convalido la construcción que haga Cristina Fernández de Kirchner para ganarle al macrismo.

Ese llamado a la unidad, es el mismo que vamos a hacer desde acá. Mi sector es el nacional, popular y feminista”, respondió la dirigente.

No se alineó con ningún proyecto rionegrino y respecto de la figura de Martin Soria dijo que “es un proyecto provincial, por lo que no tengo que expedirme en este momento, cuando estamos lanzando una instancia local”.

Pero se distanció de ese sector del justicialismo. “Con el Frente Para la Victoria me distancia la forma de construcción. A mí me gusta otro tipo de construcción mas horizontal, que incluya a trabajadores y trabajadoras, gente de los barrios”, aclaró.

Recalcó además, que su partido aún no tiene una lista conformada. “Queremos que la gente sepa que puede haber un liderazgo, que todavía quedan muchas cosas que construir. Estamos invitando a que la gente se sume a darnos las ideas, a proponer respuestas a los problemas y a pensar en conjunto. Una vez que el proyecto esté cerrado con esa construcción colectiva, se verá cómo se ocupan los espacios. Creemos que primero es el proyecto, la patria, después el movimiento y después las personas. La voluntad es sumar gente”, finalizó Galaverna.

Te puede interesar
Ultimas noticias