TENÍA 0.52 G/L DE ALCOHOL EN SANGRE

| 07/11/2018

El fiscal Martín Lozada no pasó un control de alcoholemia

El fiscal Martín Lozada no pasó un control de alcoholemia
El fiscal Martín Lozada tenía 0,52 g/l de alcohol en sangre.
El fiscal Martín Lozada tenía 0,52 g/l de alcohol en sangre.

Los inspectores le retuvieron la licencia de conducir y le aplicaron una multa de 12 mil pesos.

Un nuevo control vehicular en el kilómetro 1,900 de la Avenida Bustillo determinó que una persona pública de nuestra ciudad se viera afectada por ir manejando su vehículo con más alcohol en sangre de lo permitido. 

En este caso fue el fiscal Martín Lozada, quien dio positivo en un operativo realizado en la noche del martes en forma conjunta por la policía Caminera y personal de la comuna local. 

Lo curioso es que no se trataba de un control de alcoholemia -por ello no estaba la grúa que suele estar disponible- sino de documentación vehicular. Pero cuando ya tenían en su poder los documentos de la camioneta y los personales de Lozada, uno de los policías de la Caminera que acompañaban a los municipales, preguntó a sus compañeros si tenían el alcoholímetro. Ante la respuesta positiva se lo alcanzaron y le realizó el control al fiscal, lo que dio 0,52 g/l, superando en 0,2 el límite permitido para conducir.

Ante esta situación, procedieron a realizarle el control a la mujer que acompañaba a Lozada, y como le dio 0 de alcohol en sangre, permitieron que sea ella quien condujera el vehículo, una Ecosport.

Martín Lozada debió pagar una multa de 12 mil pesos y no tendrá su carnet de conducir por 15 días.

El fin de semana pasado se había dado una curiosa situación cuando dos personas (sin ninguna relación entre sí) dieron positivo en los controles, también por muy poco -una 0,54 y otra 0.56 g/l- y los inspectores les permitieron dejar los autos y les aconsejaron tomar agua y volver más tarde.

Así lo hicieron y les practicaron otro control, que dio menor 0,50, y le entregaron los autos, aunque les retuvieron la licencia y debieron pagar las multas, lo que generó que le iniciaran un sumario al jefe de los inspectores presentes en el lugar y a uno de sus subordinados.

Te puede interesar
Ultimas noticias