TORNEO CLASIFICATORIO REGIONAL

| 21/10/2018

Un viaje con sabor amargo: Puerto Moreno cayó en Trevelin

Un viaje con sabor amargo: Puerto Moreno cayó en Trevelin
El equipo de Bariloche no tuvo una buena tarde. (Fotos: Guillermo Balleto)
El equipo de Bariloche no tuvo una buena tarde. (Fotos: Guillermo Balleto)

Fue derrotado por Fontana 3 a 1. El equipo sufrió una tarde sin buen juego. El próximo domingo se enfrenta a Estudiantes Unidos.

Puerto Moreno viajó a Trevelin con la ilusión de abrazar la cima del grupo junto a Estudiantes Unidos. Luego de su triunfo frente a San Martín de Esquel en la última fecha, era razonable estimar que el “Naranja” tenía más chances de quedarse con el triunfo que su rival, Fontana.

Una frase repetida ante resultados inesperados en el fútbol es el título del libro del periodista Dante Panzeri de 1967, que utilizó la idea que el fútbol es “la dinámica de lo impensado”. Para Panzeri, por más orden que busquemos, por más ciencia que hagamos, el partido se decide por el arte de lo imprevisto, y porque el chico del barrio se despierte con buen pie.

Y lo cierto es que Puerto Moreno presentaba las mejores cartas ante el equipo chubutense que había caído primero en Esquel por 4 a 1 y luego ante Estudiantes por 2 a 0. Y su juego se mostró poco atractivo, además de los resultados adversos.

Pero, para darle la razón a Panzeri, el resultado y el juego desplegado este domingo en Trevelin fue el producto de la dinámica de lo impensado. A los 32 minutos, a través de un tiro penal que ejecutó Civitarreale, el local marcó la primera distancia en el marcador. Y Puerto Moreno no conseguía tomar las riendas de su juego y mejorar el rendimiento colectivo.

En el segundo tiempo las cosas empeoraron para el equipo barilochense. A los 12 minutos, Juan Jara anotó el segundo gol del partido y el festejo se tiñó de local. De contragolpe, y ya sin fuerzas y con un hombre menos por la expulsión de Lucas Huenchual, Puerto Moreno recibió el tercer gol, en la definición de Luis Almendra. En el cierre, el “Naranja” descontó a través de “Cochepe” Maldonado.

En la próxima fecha, Estudiantes Unidos y Puerto Moreno vuelven a encontrarse y la previa de cada uno guarda una expectativa especial. Con estos ingredientes, el partido tiene todo el potencial para presentar un atractivo espectáculo de fútbol, salvo que tengamos que recurrir -otra vez- a Dante Panzeri.

RESULTADOS

3era fecha
Estudiantes Unidos 3 vs. San Martín (Esquel) 0
Fontana (Trevelin) 3 vs. Puerto Moreno 1

TABLA DE POSICIONES

Estudiantes Unidos 7
Puerto Moreno 4
San Martín (Esquel) 3
Fontana (Trevelin) 3

Te puede interesar
Ultimas noticias