REPUDIOS A LOS DICHOS DE MARTÍN SORIA

| 21/10/2018

"El traje nuevo del emperador"

Este 17 de octubre, donde muchos supondrían que el candidato del FpV dejaría frases vinculadas a la retórica peronista, resultó ser una muestra de la verdadera naturaleza y el verdadero traje que viste el autodenominado "Rey del Valle". Es que Martín Soria, poco a poco, se ve cercado de conflictos mediáticos y judiciales, propios o de sus principales aliados, viendo como se derrumba su castillo de amabilidad y cordialidad disfrazada.

Quien detenta un rol institucional en una de las principales ciudades de Río Negro y pretende imponerle a los rionegrinos su "capacidad" de único candidato a gobernador, ya no sólo ataca y denigra a opositores, sino que ataca a la prensa intentando doblegar con miedo cualquier sombra de crítica a su persona.

Es necesario poner luz a esta fantasía del buen candidato, donde un séquito de aplaudidores le sostiene su falsa capa de dirigente a cambio de no ser maltratados, o perder su bendición en una lista. Es necesario dar cuenta de que alguien que con un poco de poder local denigra así a otras personas, entre ellos, a los trabajadores de prensa, promete aumentar ese nivel de violencia patológica si llega a tener más poder en sus espaldas.

Una violencia y nerviosismo que crece al ritmo de las obras que se concretan en toda la provincia por ejemplo con el Plan Castello, que se dedicó a denigrar mintiendo y diciendo a los rionegrinos que era un negocio del partido gobernante. Pues claro, para el partido gobernante hacer gasoductos para 17 mil personas en la Línea Sur, nuevas rutas, polos tecnológicos, obras de energía y saneamiento, es un negocio ruin a espaldas de la gente. O será que son obras que nunca sería capaz de hacer Soria, quién sólo acostumbra cubrir su tierra con asfalto, pero no brindar servicios básicos a sus vecinos más desprotegidos y postergados.

Sin dudas el "Rey del Valle" y de la verdad absoluta, fiel a su estilo, muestra su verdadera naturaleza cuando se corre del guión ensayado, para amenazar y prometer atentar contra todo aquel que piense diferente a él.

Es difícil pensar un futuro que siga construyendo una provincia integrada, con libertad de prensa, con pluralidad de voces, si la misma llega a ser gobernada por un típico emperador de la época medieval. Por suerte, el Pueblo rionegrino ya se va dando cuenta del verdadero traje de Soria y va poder contrastar la fábula del "Rey" con la realidad, las obras, la inclusión, el desarrollo y el federalismo que hoy gobierna nuestra provincia.

Juventud de Juntos Somos Río negro


Repudio del sindicato de prensa a las agresiones verbales de Martín Soria

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma repudia las agresiones verbales que el intendente de General Roca, Martín Soria, tuvo para con trabajadores de prensa en la localidad rionegrina de Allen.

Además de descalificativos que incluyen insultos, el intendente referenció que por afinidad partidaria, trabajadores de prensa "van a tener que salir a buscar trabajo".

Estas amenazas ocurren en un marco de constantes pérdidas de puestos de trabajo para nuestro castigado sector.

Este sindicato sostiene las banderas del librepensamiento, y repudia cualquier acto que implique el avasallamiento de la libertad de expresión y del trabajo de los colegas, sean de la procedencia política que sean (Sindicato Trabajadores de Prensa Viedma).

Te puede interesar
Ultimas noticias