21/10/2018

Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral

Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral
Una imagen de los duro que fue la prueba. (Foto Julián Donatelli)
Una imagen de los duro que fue la prueba. (Foto Julián Donatelli)

Con más de 135 participantes, el local se volvió a llevar una vez más la única competencia del tipo megavalanche con partida en nieve en Sudamérica.

Luego de una semana de mucha nieve y condiciones adversas, ayer el cerro Catedral amaneció con un día despejado que permitió que los más de 130 participantes de toda la Argentina y Chile se dieran cita para la segunda edición del Catedral Down1000, una competencia de mountain bike con características únicas.

En esta competencia, a diferencia de otras, la largada es de todos los corredores en simultáneo y, en el Down1000, más de la mitad del recorrido lo hacen en pistas de esquí, para luego recorrer senderos del reconocido Bike Park.

La largada fue a las 11 y, desde el comienzo, Gonzalo Serenelli tomó lugares de punta para ir agrandando su ventaja, lo que le permitió llevarse el primer lugar de la categoría PRO sin mayores problemas.

Marcos Casella fue segundo y Jeremías Maio, de Córdoba, tercero, luego de ir cambiando posiciones durante toda la carrera por lo dificultoso del terreno.

En la Categoría Amateur, Joaquín Goicochea, de Villa La Angostura, se llevó el primer lugar, relegando en segundo a Matías Kennedy y tercero a Santiago García, ambos de Bariloche.

Así cerró una nueva edición de este evento único en Sudamérica y que promete convertirse en un clásico de todos los años (Fuente: Prensa Catedral Alta Patagonia).

Te puede interesar
Ultimas noticias