CASO CÁRDENAS - CARRASCO

| 17/10/2018

“Tiré piedras contra los manifestantes, era la única forma de defendernos”

“Tiré piedras contra los manifestantes, era la única forma de defendernos”
Néstor Miranda, otro de los policías que hizo un relato de aquel 17 de junio.
Néstor Miranda, otro de los policías que hizo un relato de aquel 17 de junio.

Néstor Miranda, trabajaba y aún lo hace como miembro del destacamento policial de los tribunales locales, que se encarga de diversas cuestiones que hacen al orden interno del palacio judicial y las notificaciones.

Aquel día, fue convocado a la comisaría Segunda del Centro Cívico y luego enviado junto a sus compañeros a la Unidad 28 del Alto en la que se producían los incidentes. “Había mucha gente, mucho alboroto, idas y venidas, en todo momento fue así, todos tiraban piedras, la comisaría estaba destruida, era un momento desagradable y de tristeza también”, explicó.

Miranda, que conoce acabadamente a los funcionarios judiciales por su trabajo, respondió con franqueza cuando el fiscal Lozada le preguntó: “Estuve en Mange y Onelli con otros doce o quince compañeros, aguantábamos. Tiré piedras contra los manifestantes, era la única forma de defendernos”. Más adelante, reveló que en su poder tenía una gomera con la que lanzaba los cascotes.

Su testimonio dejó algunas impresiones personales y pareció ir en la misma tónica que la acusación de la fiscalía y la querella: “los subalternos no tenemos la solución en la mano” apuntó y agregó “Si el BORA actuaba nosotros no hubiésemos sufrido tanto. Ellos están capacitados para casos así, demasiado bien aguantamos”.

Finalmente repitió algunas frases categóricas: “Nosotros peleábamos con gente de nuestro mismo origen”. No lo dijo, pero se entendió claramente: pobres contra pobres.

Te puede interesar
Ultimas noticias