DINA HUAPI

| 15/10/2018

Concejales rechazaron pedido de restricción de uso del agua del intendente

Concejales rechazaron pedido de restricción de uso del agua del intendente
La sesión que se llevó a cabo en el Concejo de Dina Huapi.
La sesión que se llevó a cabo en el Concejo de Dina Huapi.

Se trata de una restricción que ya se había implementado desde diciembre hasta abril y que Danilo Rojas pretendía ampliar ahora desde el inicio de la primavera hasta el final del verano. Fue rotundo el rechazo de los tres ediles, con críticas al jefe comunal.

“Infórmese a los vecinos de Dina Huapi, que a partir del 21 de septiembre y hasta el 21 de marzo, de lunes a domingos en el horario de 8 a 20 horas, no podrá utilizarse el servicio de agua potable de red para los siguientes fines: riego de parques y jardines, llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles, cualquier otro uso abusivo y/o excesivo de agua potable”. Esto exponía el proyecto del intendente Danilo Rojas que no fue aprobado por los concejales Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman.

Rojas pretendía además, que se multe a los vecinos que eran registrados haciendo algunas de las prácticas mencionadas. El valor que imponía era de medio salario mínimo y en caso de reincidencias, un salario mínimo completo.
Chamorro, Corbatta y Mosman coincidieron en no llevar adelante esta propuesta por múltiples razones, entre las cuales expusieron que “no tiene sentido prohibir el uso del agua en una localidad donde vivimos rodeados de agua”, en relación al lago Nahuel Huapi y los ríos Ñirihuau y Limay que circundan el ejido dinahuapense.

Todo el cuerpo legislativo concordó en que en el último año no se hicieron obras para evitar que se vuelva a aprobar esta medida y tomaron como una irresponsabilidad que se culpe a los vecinos, tal como expusiera el propio Rojas hace algunas semanas en el Deliberante, durante la interpelación por este tema y otros.

Chamorro y Mosman, quienes habían aprobado la restricción el año pasado, sostuvieron que el intendente se había comprometido a trabajar para solucionar el problema en seis meses, y “no lo hizo”, por lo que se negaron a avalar un nuevo pedido. Por su parte, Corbatta continuó en la misma línea y volvió a rechazar el requerimiento del Ejecutivo, recordando que se habían prometido obras que no fueron cumplidas.

Los tres legisladores entienden como injusto el planteo y criticaron fuertemente la idea de Danilo Rojas de restringir el uso del agua a los vecinos por segundo año consecutivo y como si fuera poco, multarlos, por lo que reiteraron el pedido de prontas soluciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias