15/10/2018

Gennuso dijo que la situación financiera “es ajustada, pero buena”

Gennuso dijo que la situación financiera “es ajustada, pero buena”
Gennuso ve con buenos ojos la economía municipal.
Gennuso ve con buenos ojos la economía municipal.

El gobierno municipal acaba de anunciar el pago de 5 mil pesos a empleados municipales antes que termine el año y el abono de indemnizaciones a trabajadores cesanteados durante la última dictadura militar.

En este contexto, es que El Cordillerano consultó al mandatario local acerca de cuál es la situación financiera de la Comuna, considerando el contexto nacional y el delicado equilibrio que se debe realizar en la ciudad.

“La situación financiera es ajustada, porque el país está muy ajustado. Pero para nosotros es buena, en términos de decir que no nos estamos metiendo en deudas, podemos asumir compromisos y mejorar muchas cosas de la ciudad. Me parece que hicimos un acto de responsabilidad muy fuerte en eso”, evaluó el jefe comunal.

Además, se diferenció de los modos de otras gestiones: “nosotros no tocamos fondos específicos, no sacamos dinero de otros lados, hacemos con lo que tenemos y tratamos de cumplir con todo. La ayuda social ha aumentado bastante, eso hay que tenerlo en cuenta, por lo que somos muy cautos con los gastos. Eso se nota en que no estamos invirtiendo en fiestas y en muchos ahorros que hicimos”.

Cabe recordar, que este año no se realizó la Fiesta del Curanto, ni el guiso montañés que se realizaba para el 3 de Mayo (aniversario de la ciudad) y que para la Fiesta de la Nieve, los aportes del municipio fueron casi nulos. Claro, el costo político de eso tuvo consecuencias, con fuertes críticas a la calidad de los eventos realizados o por no desarrollarlos.

“También se incrementó la recaudación en algunos ítems que no se recaudaban, estamos trabajando en eso y se verá reflejado en la próxima Ordenanza Fiscal y Tarifaria” que se renueva cada año, advirtió Gennuso.

En tal sentido, es que fue consultado por el nivel de facturación de la Comuna, de acuerdo a las tasas que se cobran. “No es mala la recaudación, en términos de tasa municipal el porcentaje de pago es del 65 o 68 por ciento”, recalcó el intendente. Cabe mencionar, que esta tasa tocó niveles muy bajos en otras épocas, llegando a un 23% de pago.

Gennuso destacó además, que la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH), “es importante porque se tiene que presentar todos los meses. Además hay tasas muy dispersas que se fueron recuperando. Cosas que no pagaba la gente y que ahora sí”.

Te puede interesar
Ultimas noticias