15/10/2018

El fútbol parado: Cuál fue el gesto de los clubes que molestó a los árbitros y complicó el panorama

El fútbol parado: Cuál fue el gesto de los clubes que molestó a los árbitros y complicó el panorama
Este martes hay reunión en la liga, ¿se volverá a jugar?
Este martes hay reunión en la liga, ¿se volverá a jugar?

Los clubes habían aprobado el aumento del 15 por ciento para esta parte del año. Pero un grupo de clubes rechazaron ese incremento y suspendieron el torneo. Esto molestó mucho a los árbitros. Ahora la situación se presenta compleja. ¿Continúa el fútbol?

Este martes habrá reunión en la sede de la Liga de Fútbol para intentar desanudar el conflicto generado entre los clubes y los árbitros por el aumento pretendido. Cerca de las 18 horas, el presidente de la Liga, José Luis Guerrero, junto al Comité Ejecutivo se reunirá con los representantes de los árbitros para trasladarles que la voluntad de los clubes es sostener el 15 por ciento de aumento. Los “hombres de negro” habían pedido un incremento del 40.

Guerrero reconoció que la situación no es sencilla pero el objetivo es encontrar la solución para que la pelota vuelva a rodar en el torneo local.

Por su parte, uno de los referentes de los árbitros, Sebastián Parra, adelantó que en la reunión pedirán un aumento mayor. Según Parra, hubo un gesto de los clubes -que pararon el fútbol por negarse al incremento ya acordado en enero- que fue determinante.

“Nosotros acordamos el 15 por ciento y si bien hubo aumentos en todo, entendimos la situación económica de los clubes, y habíamos definido no pedir más. Ahora, cuando nos encontramos que diez clubes deciden no jugar porque no quieren pagar ese monto, lo entendimos como un destrato”, explicó el árbitro.

La reunión de la discordia sucedió el jueves 4, cuando clubes liderados por Chicago se juntaron en la sede de la Liga para rechazar el aumento del 15 por ciento y definieron la suspensión del torneo. Los clubes que acompañaron esa postura fueron Junior, San Cayetano, Martín Güemes, Luna Park, Dina Huapi, Cristal, Torino y Cruz del Sur. Luego de esa reunión, el martes siguiente, los clubes cambiaron de postura y aceptaron el incremento del 15 por ciento. Pero ya era tarde, algo se había roto entre los clubes y los árbitros. Por eso continuó la suspensión. En la reunión de este martes pedirían entre un 15 y 20 por ciento más.

Sobre la repercusión por el parate y las declaraciones realizadas por el técnico de Cruz del Sur -Marcelo Muena- en el programa radial La Voz de Cruz del Sur, José Luis Guerrero señaló que le sorprendieron: “Debería hablar con su club porque Cruz del Sur fue uno de los que votó para parar el fútbol”.

Te puede interesar
Ultimas noticias