10/10/2018

García Larraburu rechazó la compensación a empresas gasíferas

García Larraburu rechazó la compensación a empresas gasíferas

La senadora Silvina García Larraburu se refirió al anuncio del gobierno nacional de dar marcha atrás con la Resolución número 20/2018 que autorizaba los aumentos de las distribuidoras de gas y pretendía que los usuarios paguen, a partir de enero, un importe adicional en 24 cuotas mensuales para compensar a las empresas gasíferas por la devaluación.

“Esto demuestra, una vez más, el repetitivo ensayo de prueba y error de este gobierno. Con la nueva disposición los ciudadanos no afrontarán de forma directa las consecuencias, pero sí de manera indirecta dado que es el Estado Nacional quien financiará la compensación a las empresas. La resolución dejada sin efecto era un grave error y la nueva decisión, donde el Estado se hace cargo, también lo es”, indicó.

La parlamentaria advirtió: “En el país hubo más de 26 incrementos tarifarios desde diciembre de 2015, que provocaron un aumento promedio del 700% en las tarifas. Esto impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos. En el marco de una devaluación proyectada del 40%, esta medida del Poder Ejecutivo Nacional solo favorece a los intereses concentrados minoritarios, en detrimento de los sectores más vulnerables. Esto resulta inadmisible”.

“El precedente que se sienta es gravísimo, todas las empresas que se han visto perjudicadas por la devaluación, tienen la posibilidad entonces de demandar al Estado por la misma compensación. Es sumamente injusto que se beneficie a los monopolios de los servicios, cuando se le están quitando recursos fundamentales a la Salud, a la Ciencia y la Tecnología, a la Educación y al Trabajo, entre otros”, agregó.

“Estamos en un contexto de inflación descontrolada, de salarios insuficientes, en Argentina el litro de leche supera los 40 pesos, el kilo de pan llega a los 100 pesos y los combustibles aumentan cada semana, por solo mencionar algunos items. El rol del Poder Ejecutivo es el de gobernar para las mayorías y proteger nuestros recursos nacionales”, finalizó. (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias