09/10/2018

El vóley protagoniza el fin de semana con la Copa Gigantes

El vóley protagoniza el fin de semana con la Copa Gigantes
Cipolletti, uno de los equipos que participará de la Copa Gigantes en la rama femenina. (Foto: La Voz de Cipolletti)
Cipolletti, uno de los equipos que participará de la Copa Gigantes en la rama femenina. (Foto: La Voz de Cipolletti)

Con 60 partidos, 300 competidores, 20 equipos y tres jornadas completas de vóley, el sábado comenzará la Copa Gigantes en el Polideportivo de Dina Huapi.

Dina Huapi volverá a ser sede de la Copa Gigantes 2018. El certamen se va a desarrollar en el Polideportivo de Dina Huapi, entre el sábado 13 y el lunes 15 de octubre, desde las 8.30 de la mañana con la entrada en calor de los equipos. Los partidos van a comenzar alrededor de las 9 y se calcula que van a extenderse hasta las 21 horas.

Durante el certamen, se van a desarrollar alrededor de 60 partidos en los que van a participar 12 equipos femeninos y 8 masculinos de distintas localidades de la región y de Chile. La competencia va a ser en dos zonas en la rama masculina y tres zonas en la femenina, en las que van a jugar todos contra todos para clasificar a los cruces de las instancias finales. El evento va a reunir a cerca de 300 competidores, en total, durante tres jornadas completas de vóley.

Además, está previsto el servicio de masajes regenerativos –con el grupo de Adriana Peralta y Physis Fortis- para la recuperación posterior a los partidos de todos los jugadores, que tendrán una alta exigencia. También habrá un variado buffet, que va a contemplar propuestas para vegetarianos y celíacos.

“Todo es pensado para el jugador”, resalta Lorena Dubois, entrenadora del club Gigantes de Dina Huapi y responsable del evento. “Pensar en la persona, en darle lo mejor para que se sienta ‘de selección’. Ese es nuestro objetivo que es el mismo que trabajamos con los chicos en nuestra escuela. Y nos parece importantísimo. Esa es nuestra propuesta”.

Desde la organización, destacaron el apoyo del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, y del presidente del Club de Fútbol de Dina Huapi, Manquilef. Los organizadores también agradecieron la colaboración de Juan Pablo Muena desde las Secretaría de Deportes de Río Negro, del subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative, y del intendente de PiIcaniyeu, Néstor Ayuelef, la Liga de Vóley de Bariloche y el Colegio de Árbitros.

PARTICIPANTES

Rama masculina
Zona A
Defensores de Viedma
San Esteban Bariloche
Escuela Municipal N°1 Bariloche
Escuela Municipal de El Bolsón

Zona B
Neuquén Vóley
CAB 16 Bariloche
Amigos del Bosco
CAV Chile

Rama Femenina
Grupo A
CEF N°9 San Martín de los Andes
CAV Chile
Defensores de Viedma
Estepa Patagónica Bariloche

Grupo B
Plottier Vóley
Deportivo Gigantes Dina Huapi
Patagonia Anglers Bariloche
Sanatorio San Carlos

Grupo C
Team Vóley Chile
San Esteban Bariloche
Cipolletti
CEF N°8 Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias