09/10/2018

Jalabert denuncia "un nuevo castigo a los rionegrinos"

Jalabert denuncia "un nuevo castigo a los rionegrinos"

El pre-candidato a gobernador de la provincia por la UCR rionegrina -Línea Alfonsinista- Germán Jalabert se pronunció en contra de los tarifazos de Gas y Agua, dispuestos por los gobiernos nacional y provincial en los últimos días. También hizo un fuerte llamado a las autoridades de su partido a hacer valer su oposición a las medidas. 

“Pese el anuncio de la Sra. Carrió que en el mes de mayo de este año nos garantizaba que en el segundo semestre no iba a haber nuevos aumentos de los servicios, el gobierno nacional decidió un nuevo aumento del GAS, que para el área metropolitana de Buenos Aires será del 34% ¡¡ pero para los usuarios de la Patagonia llegará al 90% !!”, afirma el abogado viedmense.

“En el lugar donde se produce el gas, nos imponen un aumento casi 3 veces mayor que al lugar donde viven ellos. Pero no les alcanzó solo con eso. También nos obligan a pagar otro importe extra más en concepto de "compensación" a las empresas por el aumento del dólar, sobre el consumo que ya realizamos en el primer semestre de este año. Un importe que aún no se sabe de cuánto será finalmente pero que, por su elevadísimo costo, nos lo financiarán en 24 cuotas con intereses”, continúa. 

Para Jalabert esta medida de pago compensatorio por la megadevaluación de la moneda significa “una aberración sin precedentes en la historia argentina!”.

Y amplía: “Esta medida muestra una vez más cuales son las prioridades del gobierno nacional del PRO: favorecer a las empresas de sus amigos en detrimento de la gente. Esta decisión inaudita denota una total falta de sensibilidad y una preocupante desconexión con la realidad, y se suma además a la dispuesta por el gobierno de la Provincia de Río Negro de aumentar también casi un 100% la tarifa del agua y cloacas”.

“Nos oponemos fervientemente a estas medidas, arbitrarias e ilegítimas. Y le pedimos a las autoridades del radicalismo, tanto a nivel nacional como provincial, que dejen de acompañar, con su silencio cómplice, decisiones como estas y exijan los gobiernos nacional y provincial la marcha atrás inmediata. Hay que frenar esta locura”, concluye. (Fuente: Prensa Germán Jalabert)

Te puede interesar
Ultimas noticias