21/09/2018

Este martes, habrá protestas en diferentes puntos de la ciudad  

Este martes, habrá protestas en diferentes puntos de la ciudad   

La CGT Zona Andina estará reclamando en la rotonda del Ñireco y en la de Changomás. Además, se esperan reclamos en las avenidas Pioneros y Bustillo desde temprano. No habrá cortes de ruta ni de calles.

“Estamos trabajando para que este paro sea activo. Va a ser antes, durante y después el trabajo de los gremios que componemos la CGT. Es muy importante que el paro sea contundente, en respuesta a las políticas del presidente Macri, que cada vez no se aguantan más”, señaló Luis Cionfrini, secretario general de la Confederación General de los Trabajadores de la Zona Andina, acompañado por todos los gremios.

“Vemos como día a día estamos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros salarios y como vamos perdiendo derechos en nuestra sociedad, como el caso de la salud, los jubilados, y quieren tratar de quitarnos más derechos”, agregó el dirigente.

Y evaluó: “la situación está muy complicada para todos, para el desocupado, el asalariado, para quien tiene una pyme o un comercio, todos están viviendo una situación compleja y dramática. Y los acuerdos con el FMI nos van a llevar a una situación catastrófica”.

Por su parte, el secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, informó que la modalidad del paro de cara al martes 25 de septiembre, será sin cortes de ruta, pero con planfletos, informándole a la gente lo que sucede. “Macri se está equivocando y está ejecutando políticas de hambre”, opinó Rasini.

Además, expuso que habrá reclamos sindicales en las rotondas del Ñireco y la de Changomás y así como en las avenidas Bustillo y Pioneros.

Por su parte, el secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, Alberto Arabarco, expresó que la lucha que se emprende el 25, “es muy fuerte, porque hay muchos supermercados que se instalaron en Bariloche que ganan mucho dinero que presionan a los trabajadores para que no se adhieran al paro, por lo que vamos a estar en cada lugar donde se amenace a los compañeros y que no permitan ejercer el derecho a huelga que garantiza la Constitución Nacional”.

En el caso de un trabajador de comercio, al primero de agosto, cobraba un salario de 890 dólares y hoy percibe570, según graficó Arabarco.

Mientras que el dirigente de UOCRA, Nicanor Espinoza, “indicó que en la construcción se está padeciendo el apriete. Es vergonzoso como manipulan a los compañeros, asustándolos para que no salgan a reclamar por sus derechos que tienen por ley y con la necesidad de trabajo que hay, a veces logran su cometido”.

Te puede interesar
Ultimas noticias