20/09/2018

De Bariloche a Purranque para unir fronteras

De Bariloche a Purranque para unir fronteras
Primera competencia de las barilochenses en cancha de once.
Primera competencia de las barilochenses en cancha de once.

El equipo de Alma Fuerte, que se desempeña en Primera B en el torneo de la Liga Municipal de Fútbol Femenino de Bariloche, participó el fin de semana pasado del Campeonato Internacional Femenino “Uniendo fronteras”, en Chile. Logró el tercer puesto y el premio fair play.

El torneo amistoso, organizado por el equipo Leonas del Club Los Leones, de la localidad chilena de Purranque, se realizó entre el sábado y el domingo en el Estadio Centenario, y contó con la presencia del club Toritos de Osorno, Ayen Hue de Villa La Angostura y Alma Fuerte de Bariloche.

Las jugadoras de Alma Fuerte, acompañadas por Estela Huenten como directora técnica, compitieron en el certamen que se disputó en cancha de once y con el reglamento oficial, para lo que se prepararon intensamente con el acompañamiento de Carlos Díaz -técnico de Infantiles de Güemes- durante los últimos meses, además de trabajar para juntar los fondos para el viaje.

Más allá del clima lluvioso, las barilochenses volvieron a Argentina con el trofeo del tercer puesto y con el premio del fair play, por su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha. Luego de esta exitosa primera edición, los organizadores tienen la idea de darle continuidad al torneo y de que se vayan sumando cada vez más equipos.

Te puede interesar
Ultimas noticias