18/09/2018

Matías Schmitt brilló en Catedral y sueña con asegurarse un lugar en las copas del mundo

Primer lugar para el barilochense Matías Schmitt en la primera jornada de la Copa Sudamericana de Big Air el fin de semana pasado, en Catedral. (Foto editada de Tomás Popritkin)

Atleta barilochense de la Federación Argentina, representante argentino con gran desempeño en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, logró un primer y un segundo lugar en la nieve del cerro Catedral el último fin de semana. En este momento, está presente en Ushuaia con la delegación rionegrina que va a participar de los Juegos Argentinos de Invierno.

El fin de semana se disputaron dos fechas del circuito sudamericano de Big Air -un solo salto de altura en una rampa- en el cerro Catedral. “Estuvo muy bueno. Fueron dos fechas de la copa y la última es ahora acá en Ushuaia. El primer día, quedé primero y el segundo día, segundo. Está muy bueno tener eso en casa, porque tener una rampa así como la que hicieron en Bariloche en el cerro Catedral para esta competencia es increíble. Es una rampa de primer nivel. Se notó. Los chicos más chicos pudieron avanzar un montón. Además vinieron competidores de Chile y de acá, de todas partes del país. Fue una competencia muy linda y, sobre todo, muy buena para entrenar y prepararse para lo que son las competencias afuera porque estuvo al nivel”.

En Ushuaia, también va a disputarse la tercera fecha del circuito de Copa Sudamericana tanto de Big Air como de Slopestyle -la otra de las especialidades de freestyle, que tuvo sus primeras dos fechas en Chile-, y el campeón sudamericano de cada disciplina tendrá una plaza para los próximos compromisos internacionales. “Es una muy buena oportunidad para asegurarse un lugar en las copas del mundo que se vienen el año próximo”. En esta instancia, está en primer lugar de Big Air y en cuarto en el Slopestyle.

Además, se encuentra representando a Río Negro en los Juegos Argentinos de Invierno. “Ahora nos vinimos para Ushuaia con toda la delegación rionegrina en un colectivo desde Bariloche y yo estoy para representar en Slopestyle y en Big Air a la provincia; pero también, en el marco de una competencia sudamericana, al país tanto en Slopestyle como en Big Air. Van a ser dos competencias que suman; son las últimas dos fechas del circuito de Copa Sudamericano en las dos disciplinas”.

Slopestyle es un circuito largo con distintos obstáculos y Big Air es un solo salto grande en una rampa. “Hoy pudimos probar la pista, estuvo bueno. Había un poco de hielo, estaba complicado. Pero es un circuito muy lindo. El trabajo que hacen acá los chicos del Snow Park es increíble para siempre tener las mejores condiciones para que la gente de acá pueda entrenar. Y salen chicos de acá que andan muy fuerte”.

Matías explicó que en la primera edición en Caviahue no hubo disciplinas de freestyle; la segunda, el año pasado en Catedral, tuvo Big Air; y, en esta tercera edición, se sumó Slopestyle. “Está muy bueno siempre sumando disciplinas de freestyle tanto de snowboard como de esquí”.

“Estos juegos argentinos tienen muchísimas disciplinas de invierno. Esquí de fondo, esquí alpino, biatlon, snowboard freestyle, snowboard boarder cross, esquí freestyle… Son muchísimas disciplinas. Y está muy bueno que nos incluyan en la agenda entre los deportes de interés nacional”, expresó. “Estoy muy contento de poder representar a la provincia en lo que son los Juegos Argentinos y al país en la Copa Sudamericana”.

Los compromisos de Matías en Ushuaia van a concentrarse hoy en la competencia de Big Air y mañana, en la de Slopestyle.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias