VIOLENCIA DE GÉNERO

| 07/09/2018

Bariloche se integra a la Línea 144

Bariloche se integra a la Línea 144

El número telefónico gratuito de asesoramiento a las víctimas de violencia de género se mantendrá como la única línea de atención a partir del lunes 1 de octubre. También se encuentra disponible una aplicación móvil.

A partir de octubre Bariloche integrará la red nacional que nuclea la Línea 144 de contención, información, y asesoramiento a mujeres en situación de violencia. La medida fue anunciada por el gobierno nacional tiempo atrás y busca sumar a la ciudad a las articulaciones con organismos vinculados a la Ley de Protección Integral de la Mujer.

La Línea 144 comenzó a funcionar en 2013 bajo la órbita del Consejo Nacional de las Mujeres, con el objetivo de ofrecer una herramienta gratuita y de atención las 24 horas los 365 días del año. Este dispositivo permite que las comunicaciones puedan ser confidenciales y posibilita un seguimiento permanente a mujeres en situación de violencia.

Cabe mencionar que la Línea 144 cuenta con una aplicación móvil para recibir contención y asesoramiento y que permite geolocalizar el dispositivo. Se puede descargar para distintos sistemas operativos a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144

De esta manera, Bariloche dará paso a su implementación y mantendrá los recursos que ya ofrece en conjunto con otras instituciones. Este es el caso de la Guardia de Primeras Horas, la Casa Refugio Amulén, la Casa Refugio Provincial, su articulación con la Comisaría de la Familia y la Fiscalía de Género.

También se indicó que, tal como sucede en la actualidad, las emergencias continuarán siendo atendidas a través del 911 que posibilita la rápida intervención de las fuerzas policiales. A través de esta línea además se ofrece acompañamiento constante durante la llamada que queda grabada ante eventuales intervenciones de la Justicia.

Las operadoras que se desempeñaban en la Línea 102 municipal, entre otras funciones, participarán  de la estructura del Departamento de Género de la comuna, y brindarán capacitaciones a los integrantes del servicio de emergencias 911. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias