CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

| 17/08/2018

Visita del nuevo Defensor General Ariel Alice y elección de fiscales y defensores adjuntos

Visita del nuevo Defensor General Ariel Alice y elección de fiscales y defensores adjuntos

Durante este viernes, el Procurador General Jorge Crespo integró el Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción, acompañado del Defensor General Ariel Alice, quien asumió su cargo a principios de agosto y del electo fiscal general, Fabricio Brogna.

El defensor Ariel Alice mantuvo diversas reuniones con los funcionarios judiciales de las defensorías civiles, coordinadores de los Centros de Atención Primaria (CADEP) y el equipo de defensores penales.  

"Estos encuentros con los defensores de los distintos fueros, tienen por objetivo, establecer un primer acercamiento. Cada circunscripción tiene su propia cosmovisión que lo diferencia del resto, su idiosincracia y en consecuencia un perfil de usuario en cada geografía. Es fundamental seguir desarrollando estrategias para atender las particularidades y poner particular atención en ello", expresó Alice.

Agregó además que "es imprescindible generar consensos en el servicio de justicia que se presta a diario y con la mirada puesta siempre en la comunidad".

En tanto que Fabricio Brogna, fiscal general electo durante la semana pasada, inició contactos con los fiscales jefes de la Tercera Circunscripción, Martín Lozada y Eduardo Fernandez.

El Procurador General de la provincia, Jorge Crespo participó de la reunión de Consejo de la Magistratura la cual fue encabezada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, junto a los legisladores Leandro lescano, Alejo Ramos Mexia y Facundo López. Fueron parte también más los representantes del Colegio de Abogados de Bariloche Juan Garrafa, Valeria Silva y Alejandro Gattoni.

En primer lugar y luego de escuchar la entrevista de la única postulante al cargo, el Consejo en su totalidad designó a Florencia Durán como defensora adjunta, quien integrará el equipo de trabajo de la Defensoría de Pobres y Ausentes a cargo de la defensora Adriana Ruiz Moreno.

Se escucharon durante buena parte de la mañana las entrevistas realizadas a los 14 postulantes al cargo de fiscal adjunto. Luego de la instancia de ponderación de las mismas y deliberación conjunta del Consejo, se designó para el cargo de Fiscales Adjuntos a Mariana Lascano, María Clara Moldes, Marcos Sosa Lukman y Gerardo Miranda.

El Consejo finalizó su actividad en la Tercera Circunscripción otorgándole tratamiento a diferentes temas disciplinarios presentes en el orden del día establecido para esta ocasión.´(Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias