14/08/2018

Cristian Almonacid se prepara para el circuito nacional

Cristian Almonacid se prepara para el circuito nacional
Cristian Almonacid se alista para la fecha del circuito nacional de SUP en Paraná.
Cristian Almonacid se alista para la fecha del circuito nacional de SUP en Paraná.

El referente del stand up paddle local -que además fue seleccionado para representar a la Argentina en el mundial de SUP de la ISA (International Surfing Association) que se realizará en China a fin de año- ya está en Buenos Aires en preparación para la novena fecha del circuito nacional de SUP, que se llevará a cabo en Paraná el próximo sábado.

Luego del receso de invierno y tras una intensa pretemporada en Brasil, Cristian Almonacid ya se encuentra en Buenos Aires preparando su participación para el Circuito Nacional, que reúne a deportistas de todo el país.

La carrera organizada por la ASA (Asociación de Surf Argentina) se llevará a cabo el sábado 18, en Villa Urquiza, unos 20 km al norte de la capital entrerriana, en categorías masculina y femenina, infantil, participativa, Sprint de 200 metros y Maratón de 20 km, en la que participa el representante barilochense.

El recorrido de la maratón en el río Paraná va a desarrollarse en una distancia de 20 km río abajo, hasta llegar a Paraná, luego de un pequeño trayecto río arriba al final. Es una carrera muy distinta a la que se realiza en el lago o en el mar. “Hay que ir leyendo mucho las corrientes”, contó Cristian. “Es totalmente otro tipo de agua”.

El barilochense, que se encuentra actualmente segundo en las posiciones nacionales, va a competir en tierras del actual líder del ranking, Francisco Giusti; por lo que, con respecto a la carrera, “él va a marcar el camino”.

Sueño mundialista

No es la primera vez que Cristian Almonacid se clasifica para un mundial de la disciplina. El referente del SUP de la región ya participó del mundial en Dinamarca, el año pasado, con un gran desempeño; además de haber sido para él una “experiencia muy enriquecedora”.

Este año, Cristian fue seleccionado para integrar el equipo argentino que va a disputar el mundial de SUP (ISA World SUP and Paddleboard Championship) que se va a realizar en Wanning, China, entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre. Y se está poniendo en campaña para poder realizar el viaje.

Originalmente el certamen se iba a llevar a cabo en Buzios -por supuesto, una ciudad mucho más accesible- pero no se habría cumplido con los requerimientos de la ISA para la organización de un evento de esa magnitud y, por esa razón, la federación internacional habría decidido trasladarlo al país asiático.

Te puede interesar
Ultimas noticias