DURA RESPUESTA DE LA SENADORA GARCÍA LARRABURU

| 13/08/2018

“A Martín Soria, su postura de patrón de estancia, no lo va a llevar a buen puerto”

“A Martín Soria, su postura de patrón de estancia, no lo va a llevar a buen puerto”

La senadora nacional Silvina García Larraburu respondió de esa forma a la invitación que le hizo el intendente de General Roca de pelear candidaturas en una interna. Lo trató de agresivo. Además, habló del lanzamiento de Pichetto como candidato a presidente.

Consultada por su ausencia en el encuentro del Frente Para la Victoria desarrollado el pasado viernes en la ciudad, García Larraburu dijo que se enteró un día antes y por WhatsApp, por lo que no se sintió convocada.

Pero opinó que le parece “que es importante lo que se debatió y trabajar en pos de incluir a la Patagonia. Tenemos una situación macro política muy complicada en la Argentina, así que bienvenidos todos los que estén trabajando para contribuir para que este país salga adelante, creo que de eso se habló”.

Con respecto a los dichos de Soria, la senadora dijo: “Le voy a decir a Martín Soria que él nunca compitió en una interna y que los lugares que ocupó no fueron a través de una interna”.

Luego reconoció que no quería hablar del jefe comunal roquense porque entiende que “hay cosas mucho más importantes hoy en la realidad económica argentina”. Aunque igualmente fustigó contra él: “No concuerdo con esa forma que tiene de menospreciar a los demás, de no valorar la historia. Tiene que ver con un serio problema personal que debería resolver en otro ámbito y no llevarlo a la política”.

Y agregó: “la violencia, despotricar contra otros referentes, o pararse en esa postura de patrón de estancia no lo va a llevar a buen puerto y me parece que hoy debería estar pensando en cómo unir a los rionegrinos detrás de su proyecto, si es que lo tiene porque no lo conocemos, más que lo que dice en los medios, que solo tiene que ver con el insulto, el agravio o la violencia. Y no es lo que los argentinos necesitamos, ni lo que los rionegrinos esperan de sus referentes. Debemos dar el ejemplo”.

Consultada por este diario si se ve compartiendo un espacio político con Soria de cara al año próximo, García Larraburu respondió: “hoy no me veo en ningún lado. Me veo trabajando en el Senado, en propuestas con la gente. No sé si es el momento de analizar la política desde lo electoral o individual. La sociedad necesita que estemos abocados a resolver los serios problemas que tienen los argentinos y los rionegrinos”.

Luego se le preguntó por su ex compañero de bancada, Miguel Pichetto y su lanzamiento como candidato a presidente de la Nación.

“Me parece bien, cada uno analiza el momento con su óptica. Él es un referente muy importante a nivel nacional que ha tenido un rol protagónico en los últimos años y cada uno tiene libertad. Sé que lo acompañó mucha gente en este lanzamiento. Lo motivan las ganas de que este país salga adelante”, aseguró la funcionaria barilochense.

Te puede interesar
Ultimas noticias