11/08/2018

Legislador provincial protagoniza bochornosa situación en control de tránsito

Legislador provincial protagoniza bochornosa situación en control de tránsito

Se negó a hacerse el control de alcoholemia y, tras discutir con el personal de tránsito de la Municipalidad y la Policía, se dio a la fuga, cambiando de lugar con su esposa. Para colmo, tenía el seguro del vehículo vencido.

Se trata de Ricardo Daniel Arroyo, actual legislador de la provincia de Río Negro, quien circulaba junto a su esposa, Marisel Yunes, en una camioneta Amarok, en horas de la madrugada. De acuerdo a información exclusiva a la que accedió El Cordillerano, todo ocurrió a las 6 de la mañana en el kilómetro 2.600 sobre avenida Bustillo, cuando un control de tránsito de rutina detuvo al legislador, quien en ese momento se encontraría al volante del vehículo. Agentes de tránsito solicitaron a Arroyo que se someta al control de alcoholemia, a lo que el legislador se habría negado, aduciendo que quien conducía la camioneta era su esposa.

Con todo esto, agentes de tránsito de la Municipalidad solicitaron presencia policial ya que afirmaron que, al visualizar el control y detener el vehículo, Arroyo cambió el lugar del conductor con su esposa para simular que ella era quien manejaba. De esta manera, se presentó en el lugar el oficial Jara a quien Arroyo habría asegurado que su negativa a realizarse el control de alcoholemia se debía a que no era él sino su esposa quien conducía.

Con todo esto, y tras la discusión generada con la Policía, como puede observarse en el video a continuación, Arroyo y su esposa decidieron retirarse del lugar, lo que fue interpretado como un hecho de fuga. En el control, los agentes de tránsito se quedaron con la documentación presentada previamente por el matrimonio por lo que, minutos más tarde, pudieron constatar que el hombre tenía el seguro de la camioneta vencido.

Arroyo en la Legislatura

El legislador provincial pegó el portazo en mayo de este año y se fue del bloque de Juntos Somos Río Negro de la Legislatura por disidencias políticas. En las últimas semanas, solicitó la creación de un nuevo bloque que fue rechazado por el vicegobernador Pedro Pesatti.

Deuda de patentes

Según información que surge de la Agencia de Recaudación Tributaria, la camioneta Amarok, modelo 2013, en la que circulaba el legislador junto a su esposa, registra una deuda de patentes de $32.670,93.

Te puede interesar
Ultimas noticias