08/08/2018

Asumió Fernanda Chueri como nueva delegada de Desarrollo Social de Nación

Asumió Fernanda Chueri como nueva delegada de Desarrollo Social de Nación
Fernanda Chueri junto a la ministra Carolina Stanley.
Fernanda Chueri junto a la ministra Carolina Stanley.

Fernanda Chueri estará a cargo del Centro de Referencia que depende de la Secretaría de Articulación de Política Social. Reconoció que existe una deuda con la sociedad. “Hay que salir del Ministerio y ponerse a disposición de la gente”, destacó.

La dirigente política Fernanda Chueri fue designada al frente del Centro de Referencia, dependiente de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La joven referente del PRO en Bariloche cumplió el rol -durante dos gestiones - de secretaria legislativa del bloque del partido en el Concejo Municipal.

“Acepté el desafío porque siempre tuve pasión por el trabajo de estar al servicio de la gente”, comentó y agregó que entiende la política como vocación de servicio. Para Chueri, es importante generar vínculos con los vecinos.

“Eso me sale natural, más allá que a veces tenemos respuestas favorables, y a veces no. La cercanía con la gente me hace sentir fuerte”.

Con respecto a la reacción de la gente, Fernanda señaló que la reciben bien y que “reconocen nuestra voluntad por solucionar problemas”. Además, destacó el buen equipo técnico que la acompaña. “Hay que salir del Ministerio y ponerse a disposición de la gente”, dijo.

Chueri también se refirió a la deuda que existe hoy de los políticos con la sociedad. “La deuda que tenemos es de confianza. Los funcionarios públicos tienen que estar al servicio de la gente y tenemos una deuda importante en la construcción del vínculo con la sociedad”, definió.

Con respecto al trabajo con el municipio y el gobierno provincial, la flamante secretaria comentó que la tarea que realizan representa el tercer complemento de intervención. El contacto más directo, primero, es del municipio con quien, aseguró, tienen buen diálogo. “Nosotros tenemos que garantizar que la ayuda llegue a donde tiene que llegar”, aclaró.

Fernanda resaltó que el trabajo y la relación con las organizaciones sociales son muy importantes para el gobierno nacional porque son las que están en el territorio de forma constante. Agregó que desde la secretaría se está trabajando en una línea de subsidios institucionales, aportes para equipamientos que tienen un considerable alcance en la sociedad. Comentó que los aportes se dividen para llegar a la mayor cantidad de organizaciones posibles.

También destacó el Programa Nacional de Protección Social que se aplica en el barrio 29 de Septiembre. “La mirada nacional está puesta en Bariloche”, subrayó y agregó que el programa que se aplica en el barrio representa, primero, un relevamiento de los hogares. Luego, se abren tres líneas de trabajo, a través del acompañamiento familiar, el desarrollo comunitario y un aporte en seguridad alimentaria.

Las dos Chueri

Fernanda es la flamante secretaria en el gobierno de Cambiemos. Y comparte la vida con su hermana, Karina, referente local del Frente Para la Victoria. ¿Cómo es la convivencia? “Muy buena”, reconoció entre risas. “Tenemos muchas diferencias, discutimos, pero las dos tenemos las mismas raíces, los mismos valores. Así que más allá de todo, nos cuidamos mucho. Yo tengo vocación de servicio. Y ella también”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias