03/08/2018

Presentan libro sobre Perspectivas de Género en la Sede Andina      

Presentan libro sobre Perspectivas de Género en la Sede Andina         

El martes 7 de agosto a las 18.00 en el aula 2A de Mitre N°630, se realizará la presentación del libro “Perspectivas de Genero: Experiencias Interdisciplinarias de Intervención/Investigación” con la presencia de la autora, Marcela A. País Andrade (Compiladora) y su equipo de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

La presentación estará a cargo de la Dra. Paula Nuñez y el Dr. Guillermo Quiña del Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCA).

Este libro es corolario de los diálogos teóricos-metodológicos colectivos de quienes componen el grupo de investigación sobre Política(s) y Género. Se trata de un estudio socioantropológico para (re)construir la práctica investigativa en y desde la Intervención social; radicado en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es el resultado de un ejercicio reflexivo de los propios procesos que se desarrollaron como investigadores/as en y desde la intervención/investigación desde una perspectiva de géneros.

El coloquio entre las diversas partes que propone el libro, tiene la intención de profundizar los lazos comunes entre las distintas investigaciones que conforman el equipo de trabajo, así como también, complejizar ciertas nociones homogeneizadoras de entender “el género” desde distintas políticas públicas que dan especificidades particulares. En este sentido, se intenta dar voz a los y los diversos sujetos en sus vínculos con los programas, proyectos y/o líneas de acción de los distintos actores locales que resultan en tensiones, resistencias y conciliaciones en la Argentina actual.

En consonancia con la temática, se aprovechará este espacio para la exposición y lanzamiento de la Cátedra abierta y de la Especialización en igualdad y Género a cargo de la Mg. Mercedes Pietranera.

La actividad es abierta a todo público y es organizada en forma conjunta por el IIDYPCA y la Dirección de Extensión de la Sede Andina. (Fuente: Prensa Universidad Nacional de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias