21/07/2018

Todo listo para el arranque de las competencias de ski

Todo listo para el arranque de las competencias de ski

La nieve y la temporada invernal traen consigo todo lo relacionado a las fechas del certamen de ski. Las pruebas para los mayores comenzarán el 29 de julio en el cerro Catedral y serán meses intensos y con muchas competencias en varios centros de la Argentina y Chile.

El invierno trae consigo las tradicionales competencias de ski en todo el continente sudamericano. Todo comenzará el 28 y 29 de julio en catedral con el abierto CAB para cadetes y juveniles en la modalidad nórdica. El 7 de agosto será el turno para el campeonato argentino de todas las categorías. El Alpino arrancará el 26 y 27 de julio en El Colorado, Chile, con un slalom y un gigante. El 31 de julio en Chapelco se disputará un slalom gigante FIS.

Los primeros días de agosto las competencias se trasladarán a nuestra ciudad. El dos de agosto, se disputará el slalom Memorial Egon Von Kreutzbruck, el 3 habrá dos gigantes, el Memorial Emilio Frey y el Memorial Servente.

Mientras que el 4 se disputarán dos gigantes más correspondientes al Memorial Luzzardi y al Memorial Bachmann respectivamente.

El 5 será el turno de un super gigante correspondiente al Campeonato rionegrino. El futuro del ski tendrá su arranque en Las Leñas. El dos del próximo mes se realizará un super gigante Copa Andy Beutin, mientras que el tres y cuatro se trazarán dos gigantes de la Copa Andy Beutin y del Campeonato Mendocino. Por último el 5 será el turno del slalom del campeonato mendocino.

El 10 y 11 de agosto en Chapelco se competirá por el certamen argentino en todas sus categorías. El 18, 19, 25 y 26 los especialistas nórdicos competirán por el Memorial Jerman y del certamen nacional para cadetes y juveniles.

El freestyle y el snowboard tendrán cita en La Parva los días 2 al 5 y del 10 al 12. El Alpino tendrá cita el 1 en Chapelco por puntos FIS, mientras que del 6 al 9 todo se va a trasladar al Cerro Castor con un gigante y un slalom. Del 14 al 17 de agosto en el centro de deportes invernales de nuestra ciudad habrá tres competencias por el certamen nacional, South American Cup y FIS. Serán slaloms y gigantes. El bolsón también tendrá sus días de competencia, un slalom y un gigante de la Federación Internacional de Ski. Del 25 al 28 en Las Leñas nuevamente habrá actividad, con tres días intensos FIS, Copa Sudamericana y Campeonato Nacional en slalom, gigante y super gigante respectivamente.

En primer día de septiembre todo el ski se reunirá en El Colorado, Chile para un gigante del certamen sudamericano, el 2 en La Parva con el slalom del SAC y del 3 al 7 este último centro invernal se correrán las pruebas combinadas. Por último del 10 al 13 en El Colorado tres pruebas por la South American Cup.

Te puede interesar
Ultimas noticias