ESTARÁ POR UNOS DÍAS

| 15/07/2018

Comienza a funcionar una máquina prensadora de chatarra en El Frutillar

Comienza a funcionar una máquina prensadora de chatarra en El Frutillar
La máquina está a disposición de los barilochenses.
La máquina está a disposición de los barilochenses.

De forma gratuita, convertirá los autos abandonados en paquetes. “Ver la máquina funcionando es como se ve en las películas, entra un auto y lo convierte en un paquete de chapas”, comentó la presidenta de la Junta Vecinal del barrio.

Bettina Fernández, presidenta de la Junta Vecinal de El Frutillar, informó a la comunidad en general que ha llegado al barrio una máquina prensadora de chatarra, la que se quedará aproximadamente una semana.

Prestará sus servicios de manera gratuita, por lo que invitan a todas aquellas personas que en su vereda, terreno o barrio tengan algún auto quemado o abandonado, que den aviso para ser retirado y prensado.

En El Frutillar, había un vecino que, hacía mucho tiempo, tenía restos de autos dentro y fuera de su terreno puesto que trabaja con partes de automotores, se ha decidido y ya quitó todos los restos del sector, aprovechando la máquina.

“Ya desde el año pasado que un vecino tenía intenciones de traer esta máquina y ahora pudo alquilarla por unos días”, dijo Bettina. “Él quiere juntar toda la chatarra de la ciudad y prensarla de manera gratuita, luego él ya tiene compradores para los paquetes”.

Es un particular que alquila las dos máquinas que se necesitan, pero dicho alquiler es sólo por algunos días. “La Municipalidad está gestionando para retirar los autos abandonados en la vía pública y, de esta manera, limpiar un poco la ciudad, ya que cada barrio cuenta con alguno”.

“Ver la máquina funcionando es como se ve en las películas, entra un auto y lo convierte en un paquete de chapas”, comentó la presidenta de la Junta Vecinal. “Lo ideal sería que aquellos autos que están dentro de un predio particular sus dueños los lleven hasta el vertedero y, desde allí, se organiza todo”, explicó.

Asimismo, aquellas personas interesadas pueden comunicarse telefónicamente con Fernández al teléfono 154635728.

Te puede interesar
Ultimas noticias