FÚTBOL FEDERAL

| 17/06/2018

Ya está el reglamento para el Torneo Anual Clasificatorio que jugarán los equipos locales

Ya está el reglamento para el Torneo Anual Clasificatorio que jugarán los equipos locales
Puerto Moreno confirmó su participación.
Puerto Moreno confirmó su participación.

El Consejo Federal creó el reglamento para las ligas afiliadas. Es el certamen para conseguir un lugar en el Torneo Regional Amateur.

En el sitio especializado Ascenso del Interior se publicó el despacho 12.413 del Consejo Federal de AFA sobre el reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, que será de aplicación obligatoria para las ligas afiliadas al Consejo Federal. En el reglamento se detallan los requisitos que deberán cumplir. La liga de Bariloche solicitó dos plazas para Torneo Anual Clasificatorio. Los equipos que se ganaron ese derecho de participar son Puerto Moreno y Estudiantes Unidos. El primero ya confirmó su participación. El segundo aún no lo resolvió. El jueves, los dirigentes del club tuvieron una reunión para tratar el tema, pero no llegaron a una conclusión.

El torneo permite que los clubes se disputen las dos plazas que posee la Federación Patagónica para jugar el Torneo Regional Federal Amateur.

En el artículo 8, el despacho establece que “queda expresamente prohibido asignar la plaza a quien no obtenga el mérito deportivo, de manera que, si el club que obtuvo el derecho de participar en el Torneo Regional Federal expresara su voluntad de no hacerlo, no podrá disponer de la plaza quien lo siga en el orden de mérito deportivo conseguido en el Torneo Anual Clasificatorio de la Liga”.

“Que la única excepción a dicha prohibición será cuando el campeón del Torneo Anual Clasificatorio resulte ser un club afiliado a la Liga que participa en los Torneos superiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino: Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal “A”, en cuyo caso quien lo siga en el orden de mérito deportivo del Torneo Anual Clasificatorio podrá disponer de la plaza para disputar en representación de la Liga el Torneo Federal”, señalan.

Te puede interesar
Ultimas noticias