26/05/2018

El Concejo entregará el premio al mérito al club Puerto Moreno

El Concejo entregará el premio al mérito al club Puerto Moreno
Puerto Moreno es el campeón del futbol local.
Puerto Moreno es el campeón del futbol local.

Hace unos días, el equipo barilochense se consagró campeón del torneo apertura 2018 en la Liga de Futbol de Bariloche y los ediles destacarán a la institución.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad, el proyecto del oficialismo que propuso lo siguiente: “Se otorga Premio al Mérito deportivo al Club Puerto Moreno, campeón Apertura 2018 Liga Fútbol Bariloche”.

Los autores de la iniciativa fueron los oficialistas Carlos Sánchez, Viviana Gelain, Cristina Painefil, Julia Fernández Claudia Contreras, y Gerardo Ávila (JSB) y la entrega de premio se realizará la semana que viene.

El pasado fin de semana, Puerto Moreno se consagró campeón tras 16 años ante un Estadio Municipal repleto de hinchas, espectadores amantes del fútbol, colores y emociones. La tribuna ubicada de espaldas al Corralón Municipal se pintó de Puerto Moreno, y la de 9 de Julio los colores distintivos eran los de Estudiantes Unidos. Todo lo que podía suceder en el campo de juego tuvo un marco perfecto para una fiesta del fútbol.

Fue un desahogo cargado de emociones para el equipo de Puerto Moreno que venció en los penales a Estudiantes Unidos, tras una espera que se prolongó por 16 años.

El partido finalizó empatado sin goles, aunque hubo emociones casi todas en el arco de Estudiantes Unidos, pero los delanteros de Puerto Moreno no pudieron convertir.

En la serie de penales, Alberto Cruces Valle empezó con el pie derecho en la serie, logró atajar con espectacularidad el remate de Leandro Azocar. Luego, Leandro Inostroza convirtió para Estudiantes Unidos. Martín Barrales, de buena tarea en el partido, definió con gol para el “Naranja”. La gran tarde de Martín Marino fue tomando color, primero, con la atajada a Daniel Sanfilippo.

Kevin Silva falló en la definición; ya habían convertido Exequiel Lezcano, Carlos Pilcomán y Franco Montero. Por lo tanto, en el último disparo estaba la llave del campeonato. Fue el experimentado arquero de Puerto Moreno quien volvió a empujar a su equipo a la gloria deportiva. Corrió con determinación hacia la pelota y con tranquilidad definió preciso al costado derecho del guardameta rival. Luego, el cielo por fin fue naranja.

De esta forma, Puerto Moreno se consagró campeón de la ciudad y obtuvo su segundo título en el fútbol federado de Lifuba.

Te puede interesar
Ultimas noticias