24/05/2018

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una niña de diez años

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una niña de diez años

El Fiscal Martín Govetto, solicitó se condene a un año y dos meses de prisión efectiva para un hombre al que se le atribuye el delito de abuso sexual simple en contra de una niña de diez años.

Los hechos endilgados ocurrieron entre el mes de septiembre de 2016 y abril de 2017 en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio Virgen Misionera, cuando procedió a abusar de la menor en diferentes ocasiones. En uno de los hechos denunciados, la amenazó apoyándole un cuchillo en la espalda, mientras que exigía que responda a sus órdenes.

En el marco de esta audiencia de juicio abreviado, la fiscalía solicitó dicha pena valiéndose de la prueba existente en el legajo. Entre ella se detallan testimoniales del personal policial,
certificación del médico policial, del Cuerpo Médico Forense, entre otros.

El imputado, a través de su Defensor Oficial Marcos Ciciarello, expresó que es voluntad de su asistido consentir el acuerdo, previo a asumir la responsabilidad en el hecho y su participación. Aceptó de igual modo la calificación impuesta luego de acordar con la fiscalía el monto impuesto, considerando los antecedentes penales que este posee.

El Juez de Juicio, Marcelo Barrutia, aceptó lo propuesto en el marco de la figura de juicio abreviado y dictó la sentencia que homologa lo expuesto. Por lo tanto se condenó al imputado a un año y dos meses de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual agravado lo que será alojado en el Establecimiento Penal III de esta ciudad. (Prensa Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias