24/05/2018

La Fiesta de la Nieve sería durante la primera semana de agosto

La Fiesta de la Nieve sería durante la primera semana de agosto
Se avecina una nueva Fiesta de la Nieve.
Se avecina una nueva Fiesta de la Nieve.

Hasta ahora, la fecha tentativa es del 1 al 5 del octavo mes del año, una vez terminada la temporada alta por las vacaciones de invierno.

La Comisión de Festejos comienza a delinear lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve en su año número 48 y todo indica que podría realizarse desde el miércoles 1 de agosto al domingo 5, según las fechas que manejan desde la organización.

Recién están comenzando a delinear un calendario de actividades y algunos cambios. Se espera que no falten los eventos tradicionales, como la elección de la nueva embajadora, la carrera de mozos, el desfile del pullover, entre otras cosas.

La idea además, es utilizar la calle Mitre peatonal, como se hizo durante la Fiesta Nacional del Chocolate y que generó que miles de personas conviertan la principal arteria en un paseo con diversas atracciones.

El presupuesto de la Fiesta es algo que preocupa, ya que es público el delicado estado de las finanzas de la Comuna, por lo que no estaría en condiciones de emprender un gasto millonario.

El gobierno nacional ya no respalda como en años anteriores a todos los artistas y habrá que ver qué sucede con el rol de la provincia y el EMPROTUR.

Lo más caro de la realización, siempre tiene que ver con los músicos nacionales que se contratan, el escenario, el sonido y la iluminación. El año pasado, el gobierno pagó solamente en concepto de cachet por Abel Pintos, casi dos millones de pesos.

A eso se suma el traslado de los artistas, por lo general, desde Buenos Aires, el alojamiento y las comidas. En la mayor parte de los casos, se cuenta con el aporte del empresariado, aunque cuando la Fiesta se desarrolla en plena temporada de invierno los establecimientos hoteleros y gastronómicos suelen estar colmados.

Uno de los cambios que se está analizando, es el rol de la Embajadora, para que las chicas que llegan a ser coronadas, puedan cumplir con el proyecto que han presentado.

Te puede interesar
Ultimas noticias