EN EL 30 ANIVERSARIO DEL CUARTEL

| 21/05/2018

Se abrió la inscripción para el Corre por Bomberos Voluntarios en Dina Huapi

Se abrió la inscripción para el Corre por Bomberos Voluntarios en Dina Huapi
Apoyar al cuartel de una manera saludable y entretenida.
Apoyar al cuartel de una manera saludable y entretenida.

Ya comenzaron las inscripciones para el Corre por Bomberos Voluntarios, con las propuestas de 6, 15 y 30 kilómetros, a total beneficio de dicho cuartel, el que este 2018 cumple 30 años de servicio.

Como una manera de fomentar el deporte y la salud, el 16 de septiembre se correrá la carrera que cada año convoca a más gente de la región, siendo en este caso, la quinta edición.

Las inscripciones tienen un valor de $300 por 6 km, $600 por 15 km y $800 por 30 km. y se realizan on line al sitio https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/5ta-edicion-corre-por-bomberos-voluntarios-dina-huapi-2018.
El cuartel

La Jurisdicción que abarca el cuartel va desde el puente Ñirihuau al puente del Limay y hasta la laguna del Perito Moreno por Ruta 23, pero tienen un acuerdo con Villa La Angostura de cubrir hasta Confluencia y 30 km de la Ruta 40, por una cuestión de cercanía. Para el lado de Bariloche, llegan hasta las vías.

Constantemente realizan actividades para generar ingresos y así poder adquirir equipamientos que son necesarios para el cuartel.

El 10 de septiembre de 1988 fue inaugurado el destacamento en una casa de familia y con mucho esfuerzo, han logrado llegar a las instalaciones con las que cuentan actualmente.
Bomberos de Dina Huapi se mantiene en base a subsidios nacionales y provinciales, reciben aportes de Lotería y del SIMBOV (Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios). Cuentan con socios protectores que aportan una cuota mínima y organizan cotidianamente actividades para que los vecinos los visiten y conozcan el trabajo que realizan.

Por una cuestión de proximidad, se están preparando en Rescate en vehículos pesados y de sustancias peligrosas, anticipándose a la finalización del asfalto de la Ruta 23, para estar a la altura de las circunstancias llegado el momento.

Te puede interesar
Ultimas noticias