20/05/2018

Sigue la preparación de la selección de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Sigue la preparación de la selección de la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Fabrizio Mariqueo, técnico del seleccionado femenino municipal.
Fabrizio Mariqueo, técnico del seleccionado femenino municipal.

Ya quedan pocos días para el Torneo del Sur y la selección municipal de Bariloche redobla su trabajo. El certamen regional de fútbol de salón se va a desarrollar entre el 25 y el 27 de mayo en la ciudad.

La selección de la Liga Municipal de Fútbol Femenino continúa su preparación con el foco puesto en el Torneo del Sur organizado por la Municipalidad, cuya segunda edición se va a llevar a cabo el fin de semana que viene, entre el 25 y el 27 de mayo. El certamen de futsal se realizó por primera vez el año pasado en junio con equipos de Bariloche y conjuntos invitados de la región.

“La idea es poder hacer un campeonato lo más prolijo posible, en el sentido de que sea un equipo con identidad, un equipo que juegue al fútbol, que no solamente sea vistoso sino también que sea contundente. Que vaya en busca del gol, que es lo que manda en el fútbol”, expresó Fabrizio Mariqueo, técnico de la selección femenina municipal. “Quiero un equipo de futsal que se identifique con el juego”.

El sábado se jugó un amistoso de la selección municipal de Bariloche contra un combinado de jugadoras de diferentes clubes. Y más allá de los goles que convirtieron, el entrenador resaltó que “la idea de juego que estoy tratando de que asuman, en un 80 por ciento, se dio. Tratar de ser dinámicos en el juego. Tener la pausa necesaria cuando el momento lo requiere; es decir, la pausa para no entrar en la tensión nerviosa de ir desesperados a buscar un gol”.

Y explicó la idea que intenta transmitir a las jugadoras. “Un concepto claro de que el objetivo es llegar al arco contrario, pero no descuidar el nuestro. Entonces, avanzamos en bloque, todas juntas y defendemos en bloque, todas juntas, también”.

Otro punto importante para el entrenador es tener opciones. “Voy rotando. Tengo una base y después, según el rival, según el partido, según como estén mis jugadoras físicamente, coloco las piezas o cambio de esquema en el momento. O sea que tenemos variabilidad”.

En este momento, hay once jugadoras. A las que comenzaron los entrenamientos, se incorporaron Yamila Pedraza, de Pinocho, y María Llanquin, de Alma Fuerte. También hubo algunas bajas. Cintia Huarruleo, por lesión y, en el caso de Aylén Paletta de Escuela Municipal, fue por razones personales, al igual que María Llanquinao y Katy Ríos, que formaban parte del cuerpo técnico. Además, se sumó José Curruinca como ayudante de campo.

Con ese plantel ya conformado, el entrenador se está enfocando en el trabajo en equipo. “La idea nuestra es, desde el vamos, hacer nuestro juego y también imponerlo. Quiere decir, jugar bien, ser eficientes a la hora de ir en busca del gol, pero también ser conscientes de que tenemos un rival enfrente que también tiene jugadoras que son desequilibrantes, o un esquema armado que puede contrarrestar lo que estamos haciendo”.

En cuanto a lo físico, según Fabrizio, están bien, ya que algunas jugadoras ya están haciendo trabajo de pretemporada en sus clubes. En esta semana que queda hasta el torneo, en los entrenamientos de la selección, se van a concentrar en hacer partidos para seguir afinando el trabajo de fútbol. “Más que nada terminar de definir el esquema y la base” y seguir trabajando en las variantes para poder desequilibrar.

En resumen, la idea del entrenador es “tener variabilidad de juego y un esquema con un patrón de juego. Saber cómo pararse. Cuando hay que parar, cuando hay que correr, cuándo hay que presionar, saber defenderse. Y tener variantes todo el tiempo para poder llegar al arco y concretar”.

“Nosotros sabemos que tenemos elementos, sabemos que tenemos con qué. Pero una cosa son los amistosos y otra cosa es el torneo”. En esta selección de Bariloche, según el entrenador, hay jugadoras de buen pie, con otras características a las del año pasado, con buen manejo de pelota, trabajo de salón muy bueno, y muy buena visión periférica. “No va a ser un torneo fácil para nadie”, anticipó.

Te puede interesar
Ultimas noticias