20/05/2018

Segundo lugar para el barilochense Agustín Elvira

El ganador de la general fue Alejandro Cancio, que fue profeta en su tierra.

Segundo lugar para el barilochense Agustín Elvira
Agustín Elvira y Oscar Tagle se quedaron con el segundo lugar en la RC2N.
Agustín Elvira y Oscar Tagle se quedaron con el segundo lugar en la RC2N.

Sumando puntos muy importantes para la lucha del certamen nacional de rally en la clase RC2N, el barilochense Agustín Elvira logró un gran segundo puesto, detrás de Luis Arceluz. 

La tercera fecha del Certamen Argentino de Rally que se corrió por caminos de Plaza Huincul y Cutral Co, tuvo a un binomio barilochense, Agustín Elvira y Oscar Tagle, como grandes protagonistas. Es que se quedaron con el segundo puesto en la RC2N luego de haberse retrasado por reventar una cubierta el sábado y perder casi dos minutos.

En la general para Alejandro Cancio, el local, fue tarea cumplida tal como lo había prometido en la previa. Cancio se lució ante su gente y redondeó una excelente última prueba especial para asegurarse el triunfo en el rally de Cutral Co y Plaza Huincul, tercera fecha del calendario 2018 del Rally Argentino.

En la segunda pasada por el sector de Laguna Colorada - TGS II (13,10 kilómetros de extensión), Cancio no falló con el Agile MR y bajó el registro del paso anterior para establecer 6:57.6, doblegando por 2.3 segundos a Gerónimo Padilla del Baratec, por 3.7 a Nicolás Díaz (del GP Motorsport), por 9.3 a David Nalbandian del Tango y por 10.5 a Federico Villagra del Fiesta.

En la clasificación de la Etapa 2, Cancio dio el golpe al quedar también como el mejor, aprovechando un pequeño retraso que tuvo Díaz, que lo escoltó a 2.8 segundos, mientras que Villagra fue tercero a 10.8 segundos.
En la general, el neuquino Cancio finalmente superó por 15.0 segundos al "Coyote" Villagra y por 40.4 al tucumano Padilla que completó el podio. Más atrás terminaron Díaz (a 1:17.9), Nalbandian (a 1:41.1), Federico Cadamuro (a 3:20.3), Lucio Álvarez (a 3:36.0), Javier Castro (a 3:54.9), Fernando Álvarez Castellano (a 4:08.0) y Federico Devoto (a 4:33.2).

En la RC2A Castro no dejó dudas y tras adueñarse de otro parcial con el Audi A1 del RC Competición también se quedó con el festejo, superando por 38.3 segundos a Devoto, por 3:03.1 a Tomás Maranzana, y por 3:55.1 a César Folledo.

Te puede interesar
Ultimas noticias