20/05/2018

Se jugará un torneo patagónico por una plaza para el regional 2019

Se jugará un torneo patagónico por una plaza  para el regional 2019
El secretario ejecutivo del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, encabezó la reunión.
El secretario ejecutivo del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, encabezó la reunión.

Una de las plazas de la liga de Bariloche ya le corresponde a Cruz del Sur. Se abre una oportunidad para sumar un equipo más en el estreno del Torneo Regional Federal Amateur. La importancia de la final entre Estudiantes Unidos y Puerto Moreno.

Se informó este sábado en la reunión de la Federación Patagónica desarrollada en la ciudad. La federación tiene dos plazas, una para el norte y otra destinada el sur de la Patagonia.

Este sábado se desarrolló en la ciudad la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol con la representación de las ligas del sur del país. En la apertura del encuentro, estuvo el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso. Algunas horas antes, durante la mañana, se realizó un curso de capacitación sobre la aplicación del Comet, un sistema de gestión que permite el ordenamiento de las ligas, fichajes oficiales y transferencias.

El secretario ejecutivo del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, informó que, con el nuevo sistema, se logrará que todas las ligas estén integradas en un espacio único. “Queremos el derecho de formación para los clubes del interior del país”, destacó Beacon, quien agregó que ese derecho representa el 5% de todas las transferencias nacionales y que el reconocimiento del derecho será automático.

El secretario ejecutivo del Consejo Federal adelantó, además, que se están haciendo gestiones para realizar el primer congreso internacional de derecho en el fútbol, una iniciativa de FIFA. El evento se desarrollará entre septiembre y octubre de este año en la ciudad. “Vamos a recibir al fútbol del mundo en Bariloche”, destacó ante la mirada atenta del presidente de liga anfitriona, José Luis Guerrero.

Sobre la organización del próximo torneo del Regional Federal Amateur, en el que participarán los equipos que ya tienen el derecho de hacerlo, como Cruz del Sur, dijo que no se aceptarán corrimientos para los representantes de ligas. “Sólo van los campeones”, aclaró con énfasis y señaló que serán estrictos. “Se habla mucho, pero lo cierto es que no se va a cambiar nada de lo que ya definimos”, subrayó.

Se informó, además, que se disputará un torneo organizado por la Federación Patagónica para dirimir las dos plazas que posee la federación para sumar al próximo torneo regional. Juan Pablo comentó que una de las plazas será para el norte de la Patagonia y la otra, para el sur.

Entonces, la Liga de Fútbol de Bariloche deberá solicitar la homologación de su torneo local en los próximos días y postulará luego a los equipos que afrontarán el torneo organizado por la Federación. En principio, el campeón que surja del duelo entre Estudiantes Unidos y Puerto Moreno será uno de los postulados para representar a la liga en la competencia que deberá finalizar antes de diciembre. En junio, informaron, se definirá la forma de disputa que será similar al conocido y extinto Federal C.

 

Sede juvenil

En la reunión de la Federación Patagónica, se informó que la Patagonia tendrá, por primera vez, una sede juvenil de AFA. Juan Pablo Beacon informó que se realizará un torneo con el estatus de AFA para las categorías sub-15 y sub-13, que comenzará en junio. Los clubes que participen jugarán una final con las otras regiones del país en diciembre. “Será casi profesional, es un torneo de AFA”, subrayó Beacon.

Te puede interesar
Ultimas noticias