18/05/2018

Gennuso: “Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo”

Gennuso: “Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo”

El intendente participó de un encuentro convocado por la Provincia junto a sindicatos y empresarios gastronómicos y hoteleros. “Es necesario un diálogo permanente entre el sector empresarial, el gremial e instituciones como el Municipio y la Provincia”, sostuvo.

La mesa de diálogo se realizó este viernes por la mañana en el Centro Administrativo Provincial, convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro. Además del Municipio, participaron representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, de Hoteles de Turismo, de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el Ministerio de Turismo provincial, la Delegación de Trabajo de Nación y la Agencia de Recaudación Tributaria.

El objetivo del encuentro fue acordar acciones respecto del trabajo no registrado en el sector turístico, así como la detección de alojamientos no habilitados, que también pueden favorecer el trabajo informal.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que “venimos conversando con los distintos gremios, el lunes nos reuniremos con la CGT y ya estuvimos con la Mesa Sindical, en donde por ejemplo salió el tema del trabajo en negro en el Cerro Catedral, así que la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de Nación se han puesto a disposición para hacer una reunión entre los tres para ver cómo vamos a actuar esta temporada”.

Además, el jefe comunal resaltó el rol del Municipio en la tarea de inspeccionar los establecimientos de alojamiento y gastronomía para asegurar que todo local en funcionamiento se encuentre debidamente habilitado. “Se trata de poder inspeccionar en defensa siempre de los que hacen las cosas bien y también en defensa de los trabajadores, porque muchas veces las condiciones de los trabajadores incluso en los establecimientos que funcionan de manera legal no son las debidas”.

En ese sentido, remarcó la importancia de que todos los actores involucrados participen de estos ámbitos de discusión: “Es necesario el apoyo a un diálogo permanente entre el sector empresarial, el gremial y las instituciones como el Municipio y el gobierno provincial. La mejor manera de hacer las cosas es hacer estas mesas de diálogo”.

Ante consultas sobre el contexto macroeconómico en que se encuentra el país, Gennuso reflexionó: “Las crisis económicas que estamos sobrellevando nos preocupan en términos de la calidad del trabajo y de la oferta de trabajo, por eso venimos trabajando con todos los sectores donde el Municipio puede intervenir”, Y sostuvo que si bien en algunas problemáticas el Municipio sólo puede funcionar como ámbito de diálogo ya que “no tenemos la manera de incidir en la macroeconomía”, destacó que “sí podemos trabajar para armar las redes de contención necesarias para los problemas que podamos sobrellevar”. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias