08/05/2018

Juntos apunta a no poner ningún intendente en la fórmula para el 2019

Juntos apunta a no poner ningún intendente en la fórmula para el 2019
JSRN sigue buscando una fórmula.
JSRN sigue buscando una fórmula.

El partido del gobernador sigue tejiendo estrategias, en busca de ganarle al jefe comunal de General Roca, Martín Soria. Una de las ideas, es no competir de igual a igual.

Juntos Somos Río Negro tiene un duro desafío: reemplazar al gobernador Alberto Weretilneck en la fórmula para mantener el poder el año próximo y hasta el 2023.

Los más firmes candidatos a la cabeza de la fórmula parecen ser Pedro Pesatti y Alejandro Palmieri, mientras que un puñado de dirigentes baila en la danza de nombres para completar el binomio. Los ministros Carlos Valeri (Obras Públicas), Arabela Carreras (Turismo) y Mónica Silva (Educación), son algunos de los potenciales candidatos a vice.

Sin embargo, también sonó Gustavo Gennuso, como uno de los posibles aspirantes. Aunque desde el gobierno provincial, no quieren que se dirima una lucha cuerpo a cuerpo entre dos intendentes. Sabido es de la efectiva gestión de Soria en el Alto Valle, por lo que la contienda sería muy desigual con cualquiera de los jefes comunales que se presenten.

Esta teoría fue reafirmada hace unos días por el intendente de Chichinales, José Rivas, quien manifestó: “nos sentimos convocados, partícipes y por supuesto que hay intendentes que han demostrado suficiente capacidad para ser candidatos, pero no es nuestra obsesión que uno de nosotros sea candidato a gobernador".

"No tenemos quejas con el gobierno en líneas generales, no sé si habrá alguna particularidad de alguno de los jefes comunales, porque a veces se tiran cosas que no son del todo ciertas. Todos leemos los medios y a veces hay cosas que nos incomodan sin podernos cerciorar sobre si son verdad o no", relató Rivas.

Remarcó que "hay intendentes con capacidad", aunque reconoció que "ninguno lo ha manifestado públicamente hasta el momento".

En relación al presidente del bloque de JSRN, Alejandro Palmieri, quien es el único del tridente de precandidatos que se ha mantenido en reserva, dijo: "ha sido uno de los que mucho se habla, pero que no se ha expresado, seguramente lo estará pensando".

Te puede interesar
Ultimas noticias