25/04/2018

Fiscales, vecinos y jefes policiales se reunieron por inseguridad vecinal  

Fiscales, vecinos y jefes policiales se reunieron por inseguridad vecinal  

Este miércoles el Fiscal Jefe Martín Lozada y el Fiscal Sergio Pichetto recibieron en sede del Ministerio Público Fiscal a vecinos de Villa Lago Gutierrez, a jefes policiales de la Unidad Regional Tercera y de la Comisaría 27° de esta ciudad.

Dicha reunión obedeció a la iniciativa planteada por los vecinos de dicho barrio ubicado en el oeste de San Carlos de Bariloche, alertados por diversos hechos delictivos perpetrados en contra la propiedad en su área de localización.
Tras escuchar en primera instancia a los vecinos, los fiscales propiciaron el acercamiento de aquéllos a las autoridades policiales en cuestión, a fin de lograr un canal de comunicación que "en lo sucesivo resulte constructivo".

Durante la reunión los vecinos hicieron saber sus demandas en materia de prevención policial en el área, las dificultades que han venido experimentando, así como sus necesidades referidas a la temática de seguridad vecinal.
Desde la Unidad Regional Tercera se comprometieron a encauzar institucionalmente a esas demandas con el objeto de lograr respuestas plausibles a corto plazo.

De ese modo, mediante la participación de los diversos actores involucrados en la temática, se procura desde el Ministerio Público Fiscal cooperar con la provisión de un mejor servicio de seguridad pública y ciudadana. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)
  

Te puede interesar
Ultimas noticias